viernes, 18 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016





"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor." (Papa Francisco)

Tomando su palabra vale la pena que reflexionemos en como vivimos el cumpleaños de Jesús, seamos capaces de abrir esa gran coraza que envuelve nuestro corazón para que la bondad, la alegría, la solidaridad sea parte consustancial de nuestra existencia, que es la existencia de DIOS. Tenemos deseos, angustias, sueños, esperanzas pero todo ello no pasa por el consumismo o por los regalos, pasa por nuestro convencimiento libre de aceptar al amor por la humanidad.. Por tanto la navidad somos nosotros, somos la luz, somos los regalos, somos la bondad, la paz, la alegría, la música, el pesebre, los alimentos, 
A todos ustedes y sus familias que pases de lo mejor y que esta sea una fiesta de familia en unión y amor.
Un fuerte abrazo
Dr. Marco A. González E; MSc; EAPS
DOCENTE

1 comentario:

  1. Grupo: Ética Utilitarista

    1. Señale los pasos que hay que dar según cada modelo asignado.
    Podemos notar que para una ética utilitaria debemos conocer el concepto de utilitarismo que no es sino que una forma de realizar distintas cosas basadas en la razón del individualismo, en pocas palabras podemos decir que cada persona piensa y analiza cada relación ética para su propio beneficio, en realidad no tengo tantas formas de expresar la ética utilitaria pero si podría explicar cómo podemos cambiar como personas éticamente en el ámbito universitario.
    Los críticos argumentan que esta visión se enfrenta a muchos problemas, uno de los cuales es el de la dificultad de comparar la utilidad entre diferentes personas. Muchos de los primeros utilitaristas creían que la felicidad podía ser medida cuantitativamente y ser comparada a través de cálculos, aunque ninguno consiguió hacer un cálculo semejante en la práctica.
    Se ha argumentado que la felicidad de personas diferentes es inconmensurable, y que este cálculo es imposible, pero no solo en práctica sino como principio. Los defensores del utilitarismo responden a esto afirmando que ante este problema se encuentra cualquiera que tenga que escoger entre dos estados alternativos que imponen serias cargas a las personas implicadas. Si la felicidad fuera inconmensurable, la muerte de cientos de personas no sería peor que la muerte de una.
    2. ¿Qué logros se conseguirían?
    Los distintos logros que podríamos conseguir indistintamente en la realización del proyecto planteado es una mejora de infraestructura que a su vez al beneficiarnos nosotros mismos podemos tener un beneficio de los demás y ya no solo recaeríamos en la mediocridad de no haber actuado cuando se puedo actuar y de no haber dicho lo que se pudo haber dicho, ese conocimiento que se lograra.
    Al mejorar un lugar de trabajo se está implementando una nueva forma de mejora productiva ya que al descachar todo aquello malo y mejorar la infraestructura podemos darnos cuenta que la productividad y las ganas de trabajar puede aumentar, es una estrategia psicológica que nos permite dar un incentivo por una reacción positiva por parte de los implicados en cada asunto, conseguiremos que la mente se despeje de un autoritarismo y se nos amplié para valorar y conocer el mundo en que vivimos.
    El utilitarista congruente debería por decisión propia o por conciencia donar parte de sus riquezas si estas producen más felicidad que al conservarlas para sí, o utilizarlas como medio para generar más riqueza destinada a aumentar la felicidad de manera indefinida.
    Por otro lado, los utilitaristas responden a tales críticas con el argumento que los ejemplos propuestos son totalmente imaginarios y sólo en la mente de algunos filósofos sucederían tales cosas, siendo que la utilidad se encarga de decir por qué son o no son convenientes en la vida real.
    3. ¿Qué costos traería?
    Los costos en un conocimiento medio amplio podríamos depender del proyecto elaborado en sí, que nos mostrara si es factible o no la forma de dar una ética utilitarista a los jóvenes estudiantes que con agrado nos darán la mano y poder seguir en camino a varias mejoras, cada proyecto tiene su costo la mayoría son de alto porcentaje de costos pero lo que debemos notar siempre es que siempre se analiza lo que se conserva y lo que se pierde por lo cual el dinero empleado por los propios alumnos o los colabores del proyecto.
    En pocas palabras no recuerdo como poder utilizar y costear con todos su libros.

    ResponderEliminar