domingo, 17 de mayo de 2015

ENSAYO Nº 2: JUEGO PERFECTO

               



Ensayo N.2
JUEGO PERFECTO EN SU VIDA UNIVERSITARIA

1.- Vea y analice la película "El juego perfecto" (https://www.youtube.com/watch?v=oRcW51Ym8Ms). Realice un cuadro de valores y antivalores encontrados en la película justificando el porqué de su elección.

2.- Desarrolle un ensayo sobre ¨Su juego perfecto¨dentro de la universidad y su vida desde la la practicidad diaria.

3.- Subir al blogg el cuadro de valores y antivalores y una parte de su ensayo (400 palabras). Fecha de subir al blogg el día jueves 28/05/2015, hasta las 22H00. 

4.- Entregar el ensayo impreso, con una extensión libre (mas de 800 palabras), conforme a las normas APA e indicaciones dadas, el día de clases viernes 29/05/2015, hasta las 07H00.

Saludos

Dr. Marco A. González E; Ms.C; EAPS
DOCENTE

38 comentarios:

  1. Valores
    Tenacidad
    Honestidad
    Predisposición
    Humildad
    Perseverancia
    Antivalores
    Racismo
    Nepotismo
    Credulidad
    Mentira
    Discriminación
    ¿Por qué? Valores
    Para llegar a una meta , se debe insistir en ella.
    Porque siempre se debe llevar la verdad por delante
    Porque la buena voluntad es el motor de inicio de una acción.
    Porque por muy lejos que se llegue , hay que tener los pies en el suelo.
    Porque para conseguir algo , se debe trabajar en ello.
    ¿Por qué? Antivalores
    Porque los llaman mexicanos de una manera despectiva
    Porque creerse mejor que los demás y tratarlos mal por ello no es correcto.
    Porque no se debe creer en todo lo que nos dicen.
    Porque mentir no lleva a nada bueno.
    Porque creer que somos diferentes por cosas externas, es una tontería.
    En esta película se puede ver claramente como gracias a la perseverancia y a la insistencia , se llega a un ``juego perfecto´´, creo que cada persona que habita nuestro planeta , tiene un propósito en la vida , ya puede ser bueno o malo , dependiendo desde donde se vea , pero es un propósito al fin y al cabo.
    Todos para conseguir nuestro juego perfecto debemos realizar algo , debemos centrarnos en qué será lo que nos llegue a conseguirlo en determinado momento.
    En ocasiones se confunde el deseo de conseguir una meta , con el derecho a pisotear a otras personas para conseguirlo, es entonces donde pueden aparecer los antivalores en nuestra vida , claro ejemplo de esto es que cuando una persona está bajo presión y ve que va a perder algo muy importante para él , justifica con la misma presión los hechos incorrectos que pueda llegar a realizar para cumplirlos.
    Yo planteo mi juego perfecto como llegar a tener una tranquilidad , un equilibrio en cada uno de los planos de mi vida , lo cual también incluye mi estado académico y por lo tanto a la universidad .
    Con tener tranquilidad , específicamente me refiero a saber que las cosas están bien y que no cambiaran ni irán a mal , pero siendo realistas , esto no pasará totalmente en ningún momento de mi vida , porque no creo que la perfección exista y mucho menos me toque a mí un poco de esa perfección, por lo tanto diría que mi juego perfecto sería no tener una vida perfecta , teniendo en cuanta lo que yo considero como perfecto, sino tener una vida común, dentro de lo que se puede considerar bueno por cualquier persona común de la sociedad.
    En tanto lo que se refiere al equilibrio en mi vida , en un punto específico sería que cada una de las etapas de mi vida no interrumpa ni afecte de forma negativa ninguna de las restantes , ya que si existiese un desequilibrio en alguna de ellas , se daría en todas , yo lo imagino en forma de una fila de fichas de dominó, si una cae caerán todas , es decir , si pasa algo bueno , todo irá bien , y si algo malo pasa , todo empezará a ir mal de alguna u otra manera ,afectando a mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Anti-valores
    Racismo
    Resentimiento
    Esclavismo
    Malas costumbres
    Ira
    Machismo
    Mentira
    Discriminación
    Valores
    Fuerza
    Esperanza
    Felicidad
    Amor
    Tenacidad
    Perseverancia
    Humildad
    Visión
    ¿Por qué?
    El desarrollar ideas de discriminación y racismo por ser un país donde abunda la pobreza, es algo inaceptable, el encontrar en una familia resentimiento, dolor e iras es algo muy común en pueblos donde la falla económica es mayor, pero sobre el machismo, la superposición que se da a entender por medio de un hombre, cabeza de la familia, machismo que se da por guardar dolor y pena dentro del alma, en si se aprecia una cadena de anti valores desatados completamente pero que poco a poco van desapareciendo porque solo una chispa de amor, respeto hacia uno mismo y ganas de salir adelante, con pasión y desempeño logran vencer varios obstáculos, mejorando todo su potencial logrando así el éxito con felicidad y humildad.
    Centralizar grandes oportunidades dentro de la vida cotidiana de uno depende muchos de las acciones cumplidas a lo largo de nuestra vida, llegar alcanzar un nivel de superación es factor predeterminado por las valores obtenidos y por la visión recogida a lo largo de las decepciones y experiencias, puntualizar rígidamente una forma de vida para llegar a ser alguien importante en la vida, alguien que llegue a marcar la diferencia en un mundo donde la falta de educación, respeto y el exceso de pobreza, diferente tipos de situaciones que llegan a pasar en la vida de una persona, que se puede observar sin ninguna dificultad, pero siempre hay el otro lado de la moneda, lo bueno y lo malo, lo ético lo moral, lo espiritual y lo superficial, el amor y el odio, la tenacidad y la depresión, es por eso que el único humano libre de pecado y con un corazón limpio llegaría ser aquel recién nacido, y de aquel momento de vida, aquella gran experiencia que nadie se llega acordar, nuestro propio nacimiento, y el juego de la vida comienza desde ese instante, un juego donde hay reglas, donde puedes perder o ganar puntos, que a lo largo de tu camino se van acumulando para alcanzar tu victoria, y una vez alcanzada te sentirás orgulloso, con una gran satisfacción pero querrás seguir jugando por convicción, y es así que por destino de la vida vas cambiando y dejas de ser un niño y empiezas a visualizar tu destino, amar, aprender día a día.

    ResponderEliminar

  3. Cuadro de Valores o antivalores

    PERSEVERANCIA.- Los niños hicieron hasta lo imposible por conseguir su sueño de llegar a las ligas mayores de baseball
    FE.- Ellos confiaban en el padre, y en su catolicismo, seguían las leyes de la biblia, tanto dentro como fuera de la iglesia

    UNIÓN.- El pueblo de monterrey se unió para poder hacer realidad el sueño de los niños, contribuyeron económicas, y personalmente, creyeron en sus capacidades.

    CONFIANZA.- Los niños aparte de creer en que su sueño se pueda cumplir confiaron el su entrenador y sus capacidades, confiaron entre ellos, y en su pueblo que ellos los apoyarían para lograr alcanzar su meta.

    BONDAD.- Los niños fueron criados en un ambiente muy bueno, donde como pueblo se apoyaban para salir adelante, ellos tenían la semilla de la bondad sembrada en sus corazones y nunca dudaron de brindar se valor a quien lo necesitara.

    HUMILDAD.- A los niños no les importo haber ganado partido tras partido ellos nunca se creyeron más que nadie, incluso apoyaban a quienes no ganaban y les daban ánimos.

    AMISTAD.- Los niños eran amigos, un equipo que les permitió hacer un juego perfecto

    AMOR.- A María no le importo que el entrenador la dejara plantada 2 veces, ella lo entendió y lo amo sin pensarlo.

    RACISMO.- En Estados Unidos el racismo era común y de hecho discriminaban a todos los que no fueran blancos, americanos, o cualquier otra cualidad, que los estadounidenses no tenían.

    Resumen del ensayo
    En el siguiente comentario describiré como los valores expresados en la película ayudan a mejorar mi vida personal y universitaria.

    La perseverancia, ya que en la universidad dicen que no simplemente es velocidad si no también resistencia, la perseverancia juega un papel muy importante, ya que se trata de no darse por vencido, porque un profesor te puso mala nota, porque simplemente no estudiaste y te fue mal en un examen, no hay que desistir hay que intentarlo todo, con todos los recursos necesarios, con todas las ganas y con toda la buena voluntad y la buena energía que uno tiene para asumir los retos diarios.

    La fe es muy importante, no importa si crees en Dios o no, ¡Cree en ti!, en que puedes mejorar aún más, en que puede ser mejor persona y que hacer daño nadie para alcanzar tus objetivos. Tener fe no solamente significa ir a la iglesia, significa mucho más que regirse a reglas religiosas, significa ser libre, serle fiel a tus ideales y ser bueno con las personas que te rodean.
    La unión hace la fuerza, y nosotros no vivimos en una sociedad en la que se pueda sobrevivir individualmente, nuestra sociedad está conformada por grupos, que gobierna y legislan nuestro planeta, por lo tanto nosotros también tenemos que trabajar en equipo y para trabajar en equipo necesitamos líderes no jefes
    La confianza debe ser tanto interior como exterior y confiar en ti mismo hace que los resultados sean mucho mejores y porque necesitas tener confianza en ti, para poder confiar en los demás. Las palabras han pasado a ser solamente vibraciones en el viento, mas no promesas inquebrantables, y deberíamos cambiar ese concepto, mejorar la confianza interior como los lazos de confianza con las otras personas.

    El racismo, es algo que no debería haber en el siglo XXI pero, se practica diario y tan cerca de nosotros y con tanta frecuencia, que es lamentable. El racismo es algo tan repugnante que no debería existir, porque fisiológicamente somos tan iguales, solamente somos materia cósmica que evoluciono en una forma u otra, eso no nos hace más o menos personas, tenemos conciencia no para discernir entre el blanco o el negro, tenemos conciencia, para darnos cuenta de que si somos humanos deberíamos darnos la mano para crecer conjuntamente, peor lo que hacen las personas racistas es ponerle el pie para que la siguiente persona se caiga.

    ResponderEliminar
  4. Valores Antivalores
    Amistad Discriminación
    Perseverancia Racismo
    Fe Ira
    Amor Orgullo
    Apoyo Odio
    Compañerismo Desprecio
    Confianza Arrogancia
    Constancia deshonestidad
    Disciplina Soberbia
    Entrega
    Entusiasmo
    Generosidad
    Humildad
    Justicia
    Pasión
    Respeto
    Sencillez
    Solidaridad
    Valentía
    La película se basa en la historia de un grupo de niños aficionados por el beisbol, quiénes a base de estos valores expuestos en la tabla logra llevar a lo más alto del campeonato de béisbol infantil rompiendo un récord que era haber logrado un juego perfecto, haber conseguido no solo ganar el juego si no de lograrlo sin encajar un solo punto en contra. Pero su camino no fue fácil debido a la época en la que sucedió 1957 y por ser mexicanos les discriminaron en todos lados a los que iban, un ejemplo claro de discriminación es cuando el policía quiere reportarlos a su país solo como venganza a las palabras del entrenador faz o cuando en el equipo de Houston que son muy soberbios y discriminan al niño de color pero en esta escena se aprecia también un gran valor que es la tolerancia y la amistad ya que los niños del equipo Los Industriales de Monterrey se sientan al lado de él y se hacen sus amigos. La mayoría de los aficionados estadounidenses caían en la ira a ver que sus equipos eran aplastados unos tras otro pero esto solo se logro gracias a la obediencia, valentía, confianza, orgullo y sobretodo la perseverancia que ponía el equipo en cada entrenamiento y juego, en fin gracias a los valores que les enseño el padre Esteban los cuales siempre debían tener en cuenta para realizar cualquier acto.

    En la universidad, el juego que enfrentamos es constante y podríamos asemejarlo aun campeonato de fútbol ya que a medida que avanzamos de semestre se va dificultándose los retos a superar, por ello para poder enfrentar este juego constante de retos en donde existirán altibajos debemos de ser muy fuertes y confiar en toda nuestra capacidad para afrontar retos tan grandes como es el desarrollarse en una vida universitaria.
    Los retos que afrontaremos desde mi parecer para poderlos superar tendremos que hacer varias estrategias de juego, es decir primero para llegar a un éxito jamás hay que ser egoístas y pensar solo en sí mismo ya que siempre en la vida estaremos rodeados de amigos, compañeros eh incluso de personas que nos quieran hacer daño, lo importante es fortalecerte con tus amigos que en preferencia deberán ser todas las personas con las que convives y aun mas con las que compartes una carrera en específico ya que con ellas llegaras hasta el fin de todo este juego contante porque esa es la idea un juego colectivo mas no un juego individual, ya que si se juega individualmente haciendo una vez más referencia al futbol no se llegara tan lejos como se puede llegar si se trabaja colectivamente ayudándonos unos a otros ya que todo ser humano posee debilidades y fortalezas y por ello nace la idea de trabajar en conjunto ya que una debilidad mía puede ser la fortaleza de un amigo con el cual podría contar para que esa debilidad mía no me detenga en el ardo camino de ascender al éxito.
    Finalmente y como una conclusión en general para llegar a un éxito colectivo tendremos que superar varias pruebas que nos pondrá la universidad y la vida en sí, ya que en este camino a la superación tendremos que erradicar muchos antivalores que hoy por hoy priman en nuestros seres y esto lo aremos encontrando los valores adecuados para que exista una armonía entre compañeros y entre todas las personas que conformamos la universidad, ya que en esta meta plateada no hallamos solo estudiantes o compañeros sino también docentes eh incluso nuestros mismo padres que nos motivan y apoyan día tras día para que no bajemos los brazos y sigamos adelante con todas nuestras metas a corto y largo plazo. Prácticamente este camino a superar solo lo superaremos con perseverancia contante y mucho trabajo justo.

    ResponderEliminar
  5. Tema: Juego perfecto
    Valores
    Amistad.- Entre los niños, el entrenador, el padre y todo el pueblo de Monterrey.
    ¿Por qué? En la vida encontramos amigos que se convierten en hermanos hasta los padres son nuestros mejores amigos.
    Apoyo.- Cuando la señora Macías madre de Angél apoyo a su hijo en su decisión.
    ¿Por qué? Siempre con el apoyo superamos todo
    Colaboración.- Cuando la señora Rousee Bell les da lavando la ropa.
    ¿Por qué? La ayuda al prójimo sin nada a cambio.
    Fe.- En formar el equipo y sobresalir entre todos y orar siempre antes de salir a jugar.
    ¿Por qué? La fe mueve montañas y asi pasó con los mexicanos.
    Alegría.- Cuando ganaban cada uno de sus partidos.
    ¿Por qué? Porque es lo que refleja cuando uno consigue lo que se propuso.
    Humildad. Cuando los niños Mexicanos comparten su comida con el niño de Houston.
    ¿Por qué? Es lo que nos lleva a ser grandes en lo profesional y humano.
    Antivalores
    Desigualdad.-Cuando los norteamericanos discriminaban a los mexicanos.
    ¿Por qué? Porque creen que son más buenos por tener más cosas.
    Envidia.- De parte de los norteamericanos contra los mexicanos.
    ¿Por qué? Siempre existe de parte de quien quiere superarnos pero no pueden.
    Odio.-Existió odio por parte de los norteamericanos que veían los partidos y no les agradaba la idea que los mexicanos, los que ellos discriminaban los ganaran.
    ¿Por qué? Porque ven que sobresalen ante ellos.
    Autoritarismo.- El jefe de la fábrica mexicana abusaba de su autoridad manteniendo a sus trabajadores a costa de todo.
    ¿Por qué? Imponía cosas en momentos que necesitaban descansar.
    Desconfianza.- Cuando el entrenador no creía que el equipo ganaría.
    ¿Por qué? Antes de llegar a nuestras metas siempre existe desconfianza de nosotros mismo.
    En nuestro Juego Perfecto en la universidad creo que es importante la unión de todo el curso para darse la mano y apoyarse en la parte académica y así como también en la parte emocional, que como en la película del juego perfecto seria trabajar como una gran familia, la cual busca un bien común, como si fuéramos uno solo, estableciendo así una sana convivencia y respetando las diferentes formas de pensar de los demás; con el fin de eliminar así un ambiente lleno de competencia en donde cada quien vea por su lado y no haya ayuda mutua.
    Así vivimos un “Juego Perfecto” día a día con retos, inseguridades, desconfianzas, apoyo, constancia y humildad creer en nosotros mismo para llegar a ser personas grandes en humildad.



    ResponderEliminar
  6. Valores:
    Perseverancia: Porque al principio los muchachos no tenían un buen nivel de juego, pero conforme avanzaron, practicando hasta el cansancio lograron subir su nivel y ser mucho más eficientes y competitivos.
    Humildad: Porque el equipo no creía ser mejor que nadie, pues sus rivales y la gente alrededor de ellos eran solo seres humanos, iguales en capacidades y oportunidades.
    Disciplina: Porque los muchachos estaban dispuestos a aprender, y escuchar todo lo que su entrenador les decía y aconsejaba.
    Esperanza: Porque a pesar de que al principio nadie creyó en ellos, esto no les afecto, pues en el camino a su meta, por más que se les presentaban dificultades las vencían porque luchaban por sus sueños.
    Unión: Porque trabajaron juntos por una meta colectiva que era jugar en la seria mundial infantil en Estados Unidos
    Anti valores:
    Racismo: Al llegar a la serie mundial infantil en los Estados Unidos, toda la gente les juzga solo por el color de su piel y les trata de manera despectiva y no como a iguales.
    Mentira: Porque al principio Cesar Faz que sería el posterior entrenador del equipo le mintió al lanzador diciéndole que él había sido entrenador de los Cardenales de San Luis.
    Odio: Porque los miembros del equipo vivían vidas muy difíciles y condiciones paupérrimas que provocaban en ellos un odio hacia la sociedad y mucho sufrimiento.
    Rencor: Porque al ser maltratados por los estadounidenses en ellos se dio un sufrimiento y odio interno hacia estos.
    Resumen del Ensayo:
    Muchas veces pensamos que la felicidad está en la meta, pero al cruzarla la felicidad solo es pasajera, pues la felicidad se encuentra en el camino a la meta, en cada una de las acciones que realizamos para lograr esa meta, en cada momento en el que luchamos por esa meta. Por lo tanto yo planteo mi juego perfecto como el poder encontrar el lado luminoso de la vida, es decir esa fuerza que me empuje y me motive para no rendirme, tanto en la parte general como en la parte académica, porque en general muchas veces en mi vida, la motivación ha influido en muchas de las decisiones que he tomado, pues al no encontrarla he perdido el sentido de las cosas y he fracasado, por lo cual si quiero mi juego perfecto, es decir si quiero ser ingeniero y alcanzar una estabilidad general en mi persona, debo encontrar la fuerza que me motive a lograrlo, y para mi esa fuerza es esperar que todo salga bien, es la esperanza y siempre visualizar en mi a la persona que quiero y debo llegar a ser, esa es la fuerza que me transformara en una mejor persona y en un mejor estudiante, el simple hecho de pensar en un futuro prometedor, pero también mi juego perfecto se cimentará no solo en la fuerza motivadora, sino también uno de los principales cimientos es la justicia, pues muchas personas piensan que para llegar a un objetivo se debe ejercer el libertinaje y realizar acciones sin pensar en lo que es correcto para uno mismo y lo que es correcto para los demás, y acaban cumpliendo su objetivo pero sin ser felices y sin hacer felices a las personas a su alrededor ya que para cumplir su objetivo pisotearon a muchas personas, mintiéndoles a ellos, y lo más importante mintiéndose a sí mismos, pues si uno se miente así mismo no tiene nada pues al ser deshonesto o realizar acciones injustas no seré yo, solo me volveré un esclavo de mis objetivos, y cada uno de estos me subyugará para realizar cualquier acción y lograrlos, y perderé mi libertad para toda la vida, perdiéndome a mí mismo. Teniendo en claro y apoyándome en los cimientos de mi juego perfecto, lograré alcanzar cualquier objetivo que me plantee a lo largo de mi existencia, y más que todo siendo feliz en el trayecto a cumplir, pues al ver el lado luminoso de la vida, lograré ser lo suficientemente fuerte para superar cada problema que se presente y así nada será capaz de derrotarme.

    ResponderEliminar
  7. Valores
    • Amistad
    • Fe
    • Lealtad
    • Perseverancia
    • Constancia
    • Humildad
    • Generosidad
    • Confianza
    • Respeto
    • Fidelidad
    • Optimismo

    Antivalores
    • Discriminación
    • Arrogancia
    • Nepotismo
    • Mentira

    Porque la elección de los valores:
    La película en si muestra a la fe como uno de los apoyos más grandes para cumplir las metas que se plantean los personajes de la misma, además se llega a identificar a simple vista valores como la amistad, lealtad, fidelidad, optimismo; los cuales en la vida diaria deben ser nuestras prioridades ya que al ser fortalecidas por nosotros mismos tendremos ese juego perfecto que nos plateamos.

    Porque la elección de los antivalores:
    Tanto en la película como en la realidad se llega a evidenciar la discriminación, la cual ha conllevado a que entre la misma sociedad exista la falta de respeto unos a otros por ser de diferentes razas u orígenes, otro de los antivalores que se evidencio fue la arrogancia hacia aceptar como son las cosas en realidad, a la vez se dio en ciertos momentos la falta de respeto hacia la mujer en su ámbito laboral, pero lo que llego a impresionarme fue que a pesar de que existió una mentira de por medio al decir la verdad aun siguió existiendo la confianza necesaria entre todos

    Mi juego perfecto dentro de la Universidad es una lucha constante ya que día a día vamos adquiriendo conocimientos, los cuales a la vez debemos poner en práctica pero para ello debemos aplicar nuestros valores y mostrar abiertamente nuestra forma de ser; sin embargo para poder lograr todo esto experimentamos dificultades que no son más que obstáculos que se presentan haciendo que en ocasiones desistamos de cumplir nuestras metas, sin embargo es ahí donde nosotros debemos actuar buscando soluciones y dejando a un lado todos aquellos pensamientos que posiblemente lleguen a causar daños a otros.
    También como seres humanos que somos creemos que podemos alcanzar la felicidad que buscando dejando que otros arruinen nuestras oportunidades e incluso lleguen a faltarnos al respeto como tales solo por hecho de que ellos posiblemente lleguen a cumplir con aquellas promesas que nos dijeron, pero lo que en realidad debemos hacer es buscar nuestra propia felicidad a través de nuestro esfuerzo constante, manteniendo la fe de que las cosas que nos proponemos se llegaran a cumplir sin importar nada y que a nuestro alrededor podemos contar con el apoyo de aquellas personas que día a día nos brindan su apoyo y amistad sin necesidad de recibir algo a cambio.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente una de las mejores películas que he visto la película demostró el poder que tiene la fe dentro de los corazones creyentes, así como la sinceridad de cada persona con los demás y consigo mismo, además de que un equipo no solo está en las buenas si no en las buenas y en las malas, por sobre todo que un equipo no está conformado por una sola persona si no por todos además de eso el valor las agallas el coraje de seguir así como el respeto, la humildad, la comprensión y el sacrificio que conlleva cada acto de la vida. La película describe magníficamente los valores como la constancia la aceptación el perdón y por sobre todo la humildad. Mi juego perfecto dentro de la universidad será llegar a donde quiero, sin intimidarme por los aspectos que me presente la vida, sin tener miedo a fallar ya que fallar es solo un escalón al éxito. Muchas veces me ahogare en los problemas pero siempre tendré a esas personas que estén a mi lado recordándome para que estoy aquí cual es mi meta y cuáles son las razones por las cuales debo cumplirla. Espero tener éxito como toda persona, terminar la carrera en el menor tiempo posible, siempre poniendo en práctica los valores que mis padres me inculcaron desde pequeño como el respeto tanto hacia compañeros como hacia los ingenieros y personas que trabajan en la universidad, la constancia, que demostrara que lo que me lo prepongo lo llego a cumplir cueste lo que cueste, el valor para dudar de mi cientos de veces y aun así levantarme y seguir con mi camino, aprendiendo a ser solidario con las personas y jamás dejar de hacer un favor a quien lo necesite, demostrar lo que soy y lo que quiero ser, de esta manera jamás olvidarme de mis raíces siempre teniendo presente de dónde vengo y hacia dónde voy, jamás dejando a nadie de lado ni discriminarlo por su color o por su clase social y siempre llevando en mente la frase que podría cambiar el mundo si la aplicamos en nuestra vida diaria: “ UNA SOLA RAZA, LA RAZA HUMANA”, y como punto final y creo yo el más importante, teniendo en mi corazón a Dios, pidiéndole fuerzas a diario para continuar en este camino que yo mismo me e trazado. Ya que lo último que se llega a perder en esta vida es la esperanza y la fe.

    ResponderEliminar
  9. Cuadro de Valores y Antivalores
    VALORES
    Perseverancia: Fueron tenaces y consistentes hasta llegar a convertirse en el mejor equipo de las ligas menores
    Honestidad: El entrenador mostro ser una persona honesta con todos, para así sentirse tranquilo consigo mismo.
    Confianza: Los muchachos tenían confianza y seguridad en su entrenador y en sí mismos, consiguiendo a base de su esfuerzo y determinación el campeonato.
    Humildad: Al momento de que el niño encontraba la pelota de béisbol, se notaba muy abiertamente lo humilde que fue en tenerla, tanto así como un premio y compartir la noticia a sus amigos y al sacerdote para dar las gracias a Dios.
    Dedicación: Fue el pilar fundamental para los objetivos logrados por el equipo de Monterrey. Todos los miembros del equipo tuvieron mucha responsabilidad en el juego y se vio reflejado en los resultados obtenidos.
    La Fé: Sobre todas las cosas, sus oraciones antes de empezar el juego eran infaltables, como muestra de que Dios ocupa el primer lugar en sus vidas.
    Respeto: Todos los miembros del equipo mantuvieron un alto respeto al entrenador, al igual que con sus padres.
    Compañerismo: Se ayudaban mutuamente entre ellos. Mostraban su buena amistad no solo en el juego sino en la vida diaria.
    Seguridad: Su postura siempre fue de seguridad en sí mismos y en donde nunca se dejaron amedrentar ni por la discriminación que recibieron.
    Disciplina: A toda parte que iban su comportamiento era correcto y educado.
    Solidaridad: Su solidaridad marco ampliamente con sus amigos, ayudando en todo lo que ellos pudieran.
    ANTIVALORES
    Racismo: Personas de Los Estados Unidos piensan estar por encima de los demás por su color de piel y su estatus social. El racismo se notó cuando en la cafetería a un joven del mismo equipo no lo dejaban comer con ellos por ser de diferente color de piel.
    Deshonestidad: Esto sucedía cuando uno de los niños que formaban parte del equipo solía ser acostumbrado a coger cosas ajenas.
    Odio: Cuando el entrenador se encontró con los ex compañeros del equipo en donde constaba como asistente del aseo, ellos al verlo se bufonearon de él.
    Arrogancia: Todos los equipos con los que había jugado Monterrey se creían superiores.
    Irrespeto: Cuando el equipo saltaba a la cancha, las ofensas del equipo contrario no podían faltar.
    Antipatía: Al momento de que un asistente de campo se dirigió al equipo norteamericano para dar consejos ellos simplemente lo ignoraron.

    ResponderEliminar
  10. "Mi Juego Perfecto"
    Mi Juego Perfecto desde el primer día de ingresar a la majestuosa Universidad Central es culminar mis estudios en los cinco años que dura la carrera sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta las dificultades que se me presente.
    Mi juego en la Universidad básicamente está compuesto principalmente por la tenacidad y persistencia, el no rendirme fácilmente, levantarme y seguir adelante. Tengo presente en mi mente que todo esto recién empieza, por lo que hay que llevar las precauciones necesarias para no caer fácilmente, pero lo que me da fuerzas de seguir adelante son los logros que día a día consigo, que aunque sean mínimos me llenan de valor de luchar por mis ideales. Tal parece que me estoy orientando y dirigiendo correctamente a conseguir mi objetivo, como lo hizo el equipo de Monterrey. En mi larga travesía por llegar a mi ideal tengo mostrar una postura correcta con diferentes valores que me lleven al éxito y más bien no caer en la mediocridad. Encaminarme en lo correcto y lo sano evitando en lo mínimo caer en lo bárbaro durante mi recorrido y no se convierta en un JUEGO PERDIDO. Mi juego en la Universidad por obtener mi título va concorde con valores primordiales (la dedicación, el compañerismo, la perseverancia, entre otros). Estoy seguro que tendré que desarrollar habilidades y virtudes para afrontar dificultades, deberé sacrificar varias cosas para cumplir mi correcto rol de estudiante y generar para mí misma mejores expectativas.
    Desde mi punto de vista para llegar a cumplir nuestras metas trazadas, alcanzar nuestros ideales y plasmar nuestros sueños debemos ser personas humildes y tener en cuenta que todo es posible con sacrificio, constancia, disciplina, esfuerzo y dedicación. Básicamente un juego perfecto es eso, cumplir nuestros sueños, metas e ideales, dando lo mejor de cada persona y venciendo todos los obstáculos y circunstancias que se nos presente y evitando que nuestros compañeros y rivales de juego se queden fuera de la lucha. Aunque cabe destacar que durante nuestro juego hay muchas personas pérfidas que intentaran bloquear e impedir nuestro recorrido, hacia el objetivo propuesto, a los cuales deberemos aprender a enfrentarlos, siendo esto como un aprendizaje, el cual nos servirá como experiencia cotidiana para esquivar todo tipo de dificultades.
    Sé que mi título el cual estoy seguro que lo conseguiré no me convertirá en alguien arrogante y antipático. Mi postura mejorará positivamente considerablemente transcurra el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. VALORES Y ANTIVALORES
    VALORES
    Trabajo en equipo: Es lo que se nota en toda la película ya que todos tratan de colaborar, todos ponen de parte y tienen predisposición para hacerlo.
    Perseverancia: Todos se encuentran entrenando diaria y arduamente para poder ser los mejores en lo que hacen.
    Humildad: Los niños son muy sencillos con lo que poseen, no se creen más ni menos que nadie.
    Amistad : Este es un valor que se denota, ya que los niños se llevan muy bien y todos se apoyan entre sí.
    Cooperación: Todos ponen de su esfuerzo para seguir con el equipo para ir mejorando poco a poco y para que puedan seguir ganando.
    Unidad: Al ser un equipo de béisbol es indispensable que estos se encuentren unidos, colaborándose todos, que sean y sientan que son como uno solo.
    Solidaridad: Todos comparten entre todos lo que tienen, sin importar quien sea, ellos lo hacen, y les gusta hacerlo.
    Esfuerzo: Día a día ellos se van preparando y entrenando para cumplir su sueño y poder ser mejores.
    Dedicación: Les gusta mucho lo que hacen esa es la razón por la cual tienen mucho empeño, y están ahí sin desfallecer para así poder ganar.
    Comprensión: Existe la comprensión de parte de ellos en el equipo, y también de parte de las personas que se encuentran detrás de los apoyándolos.
    ANTIVALORES
    Racismo:Esto es algo muy notorio que se observa porque como ellos no son americanos, son mexicanos, no tienen el mismo trato, además son muy malos con ellos, no los respetan.
    Desconfianza: Existe varia desconfianza de distintas personas que se encuentran mirando el partido, hacia ellos, incluso de pate del padre de uno de los jugadores que no lo apoya ni tampoco confía en él.
    Intolerancia;Los demás no los aceptan como son, no los quieren ahí ni tampoco comprenden las costumbres que ellos llevan.
    La película “el juego perfecto” me inspiró para mirar de otra perspectiva mi vida, ya que la pondré en práctica en mi diario vivir, esta es una película muy interesante la cual nos narra de un grupo de niños que les gusta el béisbol que forman su equipo y hacen todo lo posible por ir a competir.
    Día a día comenzaré a ponerme diferentes objetivos en mi vida hasta llegar a mi meta trazada que es graduarme, esta película me deja como enseñanza eso, que todos los días tengo que irme preparando así esta sea muy dura, así esta se encuentre difícil o incluso aunque sea imposible, me esforzare por lograr lo que me propuse, por llegar a ser lo que tanto anhelo.
    De igual manera que lo hicieron los niños comenzaron con un pequeño sueño, con una pequeña pasión que se fue formando en ellos, comenzaron desde algo muy pequeño y lo siguieron formando con pasar del tiempo, lo fueron mejorando, y lo fueron logrando, poco a poco, así pues comenzaré yo desde algo muy pequeño hasta poder lograr lo que me propuse, con mi esfuerzo y dedicación, sé que lo lograré.
    No importa todos los obstáculos que deba superar, incluso debo superarme a mí misma día a día para ser mejor cada vez, e irme acercando cada vez más a la meta que me he trazado, porque cuando alguien se propone algo, hace todo lo posible para cumplirlo.
    En la película, Enrique a pesar de que al principio no tenía el apoyo de su padre, el siguió adelante, con el apoyo de su madre y de su entrenador, cada día siendo mejor y superándose a sí mismo aunque finalmente tuvo el apoyo de su padre, ya que el apoyo que debe tener la familia es incondicional.
    Además de ir superándonos y esforzándonos cada día más tenemos que ir fomentando los diferentes valores que poseemos y con el tiempo ir adquiriendo diferentes, para que a un futuro nosotros logremos ser unas personas de bien, con varios valores y principios para poder compartir con los demás.
    También tenemos que tener en cuenta a Dios y a como con el podemos lograr todo, como en la película pudimos observar, los niños eran muy creyentes y siempre rezaban antes de jugar, ya que soy católica, encomendare mis días a él.
    En conclusión la película nos da a ver otra perspectiva de vida, a superarnos cada día, y a llegar a ser unas personas de bien con muchos valores.

    ResponderEliminar
  12. VALORES
    Solidaridad
    Cada vez que alguien tenía algún problema alguna persona ayudaba ya sea económicamente o emocionalmente.
    Unión
    El entrenador, el padre, el pueblo y los muchachos eran un solo equipo.
    Amistad
    Los jóvenes y el entrenador entablaron una gran amistad la que los mantenía unidos.
    Confianza
    Cada uno de los jugadores a pesar de tener una estatura menor al resto de los integrantes de los demás equipos, de no tener un sustento económico y a la vez no poseer un grupo amplio de trabajo tenían en mente ser los mejores.
    Creatividad
    Fue lo que les ayudo a ganar la liga juvenil porque muchas veces se hacían jugadas no planificadas y esto les ayudaba a ganar algunos partidos
    Generosidad
    La que tuvieron los niños al acercarse a compartir la comido con el niño que lo discriminaban por el hecho de ser negro.
    Humildad
    Cada uno de los niños eran sencillos con sueños y metas por alcanzar.
    Sacrificio
    Los muchachos realizaron un gran esfuerzo, sacrificio y constancia, día a día entrenaban para ser mejores.
    Disciplina
    Los muchachos llegaban a tiempo a entrenar, realizaban todas las órdenes y consejos del entrenador.
    ANTIVALORES
    Discriminación
    En la película se pudo notar que los norteamericanos discriminaban a los mexicanos, además eran muy racistas con las personas de color.
    Ego
    Los jugadores y entrenadores del resto de los equipos se sentían superiores hacia los mexicanos, los querían humillar y a la vez los discriminaban.
    Irrespeto
    El equipo mexicano era mal visto siempre se los trataba como algo extraño.
    Individualismo
    Los jugadores de los demás equipos trataban de brillar por si solos no existía un trabajo colectivo.
    Racismo
    Este anti valor fue el que más se noto en la película ya que discriminaban a los mexicanos y más aun a las personas de color.
    Arrogancia
    Los americanos siempre fueron arrogantes, no mostraban humildad ni respeto a las personas que no sean de su país.
    Injusticia
    Existió mucha injusticia al momento de establecer los horarios para los partidos estos se establecían para favorecer a los equipos norteamericanos
    Envidia
    La envidia que existía de los demás equipos al ver que ellos no podían ganar mientras que los mexicanos lo hacían varias veces consecutivas.
    Rechazo
    Ángel sufrió el rechazo por parte de su padre, debido al dolor de haber perdido a su primer hijo.

    Mi “Juego perfecto” dentro de la universidad se basa en el querer superarme, en el llegar a tener una profesión que me haga sentir feliz con lo que estoy realizando esto lo podre lograr en lo que yo haga el día a día en como sea mi comportamiento con el entorno que me rodea existen muchos valores los que me ayudaran a cumplir mis metas uno de ellos y creo el más importante es la perseverancia ya que si alguna vez se me presenta algún problema hay que seguirlo intentando hasta que todo se resuelva, de igual manera la responsabilidad ya que es un valor indispensable que me permite cumplir con las tareas que se me encomienda, en si mi juego perfecto dentro de la universidad se basa en llegar a cumplir un sueño el de graduarme y ser una persona de bien esto lo lograre con esfuerzo y sacrificio.
    Mientras que en mi vida diaria creo yo que mi juego perfecto se basa en ser un buen hijo en ser una gran persona que desea cumplir sus sueños, no lastimar a las demás personas con mis actos con las actitudes que yo tome con las mismas, sentirnos bien psicológicamente en tener una autoestima alta que no nos permita caer ante el primer problema que se nos presente, luchar por nuestros ideales y metas que nos hemos propuesto.

    ResponderEliminar
  13. VALORES

    PERSEVERANCIA. Es la actitud de querer algo que uno se auto propone con el fin de alcanzar un objetivo; como se aprecia los niños a pesar de haber empezado a jugar beisbol, ser discriminados, no tener posibilidades económica, nunca perdieron su fe, y su unión como amigos para lograr ganar.
    HUMILDAD. A pesar de su logro, los niños nunca demostraron sentirse más superiores e importantes que nadie.
    SOLIDARIDAD. Fue aspecto fundamental para su triunfo, pues finalmente no hubieran podido llegar tan lejos sino se hubieran apoyado entre sí, por el apoyo que recibían de Padre y la ayuda que empezaron a recibir de a poco.
    AMISTAD. Más que un equipo de beisbol, eran un gran grupo de amigos que se apoyaron unos con otros, un ejemplo es Ángel pues aunque sabía que era mejor que su amigo, se turnaban por partidos para que los dos pudieran participar.

    ANTIVALORES

    DISCRIMANCIÓN. Es el mayor antivalor observado, es muy común en Estados Unidos, aunque también se presenta entre la gente del mismo país ya sea por diferencia de raza, clase social, aspecto físico o por las distintas habilidades; al ser niños no se daban cuenta de la magnitud de este problema de las " marcadas diferencias" que tenían, como no poder usar baños, sentarse a comer en mesas aparte, y los distintos calificativos que recibían, gracias a su perseverancias dieron cuenta que cada uno de ellos podría llegar tan lejos como ellos quisieran, al final su mayor logro no fue ganar el campeonato, fue mostrarle al mundo que cualquier cosa es posible cuando sigues tus sueños.
    La perseverancia es una característica humana, es querer algo que uno se auto propone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado, el momento en que me propuse llegar a una meta definida por mí mismo, la cual comienza con una decisión y culmina con el éxito; mi meta es obtener mi profesión y lo lograré poniendo énfasis en mis tareas y obligaciones diarias, sin dejar ningún objetivo de lado, sin importar nada, como ejemplo cuan complicadas me resulten ciertas materias, malas personas que me harán tropezar y situaciones que me desmoralicen e impidan que llegue a mi sueño, pues de eso se trata la vida de tropezar pero volverme a levantar, no importa que tan lejana o complicada este la meta lo tendré que alcanzar, mi éxito no solo dependerá de mis conocimientos sino también de mi empeño, dedicación y de mis valores como persona como la perseverancia, solidaridad, humildad, respeto y amistad. Perseverancia, vencer cualquier obstáculo que se me presente, mostrarle al mundo que todo es posible con esfuerzo, tiempo, dedicación y esmero.
    Uno de los aspectos más importantes en mi vida es mi familia, lo que soy, lo que he logrado es gracias a ellos, a la educación y valores que me inculcaron mis padres, los mismos que han sido fundamentales para seguir proponiéndome metas y objetivos que deseó llegar a cumplirlos, ellos me han enseñado el valor de la perseverancia, si quiero lograr algo ver de frente y conseguirlo, que habrán muchas situaciones y personas que impidan que siga con mis sueños pero debo vencerlos y lograr mi meta; me considero un buen hijo, buen hermano por lo que deseo ser un ejemplo a seguir para ellos. Tengo pasiones y mi más grande pasión es el fútbol, siempre me esfuerzo y dejó lo mejor de mí en cada partido, cada vez que gano un partido me siento satisfecho por mi trabajo y el de todo el equipo, ya que todos formamos parte de cada victoria, tener presente que es un logro colectivo no individual.
    Otro de los valores que me enseñaron es el respeto hacia mí mismo y hacia los demás, cada forma de pensamiento debe ser respetada, aceptar críticas constructivas que me ayuden a mejorar como persona cada día, rodearme de personas y amigos que me incentiven a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Valores:
    Amistad.- Para consolidar un buen grupo esto es primordial, y no solo se vio reflejado en los niños sino también en aquellos que se le iban uniendo.
    Perseverancia.- Todos tenían la misma meta, y las mismas ganas de conseguirla. Lucharon contra muchos obstáculos, superándolos.
    Disciplina.- valor fundamental para el proceso de formación, solo así llegaron a ser los mejores en su campo.
    Unión.- Todos se esforzaron de igual manera para lograr el mismo propósito.
    Confianza.- Los niños tenían creían en sí mismos y eso es lo que importa.
    Fe.- Los niños sentían seguridad y confianza no solo en Dios, sino también en su coach.
    Amor.- Se ve claramente el amor del sacerdote, padres de familia hacia los niños.
    Antivalores:
    Racismo.- De los blancos (norteamericanos), hacia las otras razas (mexicanos, negros).
    Resentimiento.- Por parte del coach hacia los que alguna vez lo trataron mal.
    Discriminación.- Existió una exclusión por unos de los padres de familia hacia su hijo al dejarse ahogar por los recuerdos de su primogénito fallecido.
    Inseguridad.- Por parte del coach, que al principio dudaba en que los niños pudieran alcanzar el éxito, y también dudaba en que podría entrenarlos.
    Conformista.- Por parte del coach, al ver que su vida estaba pasando frente a sus ojos y no hacía nada.
    Analisis de la Pelicula:
    La esta película basada en la historia real ocurrida a un equipo de béisbol en 1957, el cual llega a la liga mundial infantil de béisbol. Dicho equipo nace en la ciudad de Monterrey, en uno de los pueblos más humildes de la región.
    Cuando César Faz es despedido de su trabajo de limpieza con los Cardenales de San Luis se traslada de nuevo a Monterrey. Allí se encuentra con los niños locales dirigido por el Padre Esteban disfrutando del béisbol. Él toma al lanzador Ángel Macías bajo su ala y se jacta de sus habilidades propias de lanzador. Ángel convence a César para ayudar a reclutar y entrenar por primera vez en Monterrey a un equipo de la Liga Pequeña. Con las habilidades de César y el apoyo del Padre Esteban, los muchachos se perfeccionan en un equipo competitivo digno de la competencia internacional.
    Cuando el equipo llega a Estados Unidos, se reunió con el racismo, la barrera del idioma y los problemas de visado. Aunque viniendo de abajo, el equipo marca una serie de victorias que les permite congraciarse con los medios de comunicación y nuevos fans.
    Mi Juego Perfecto:
    En la Universidad mi juego perfecto seria culminar la carrera por la que estoy cursando, y poniendo el lazo más alto, terminarla con notas excelentes. Claro que esto se logra solo siendo disciplinado en nuestros deberes y acciones, siendo responsables en todos los puntos y siendo perseverante todos los días, no conformarse solo con los conocimientos impartidos en clase por el profesor, sino también dedicando más horas de investigación a cada materia que recibimos.
    En la vida Universitaria hay que vencer grandes obstáculos, especialmente para las personas que viven solas y deben aprender a resolver cualquier problema que se le presente solos, ya que no hay nadie ahí para exigirles o brindarles unas simples palabras de ánimo. Es por eso que el juego perfecto dentro de la Universidad solo se lograra con dedicación, confiando en uno mismo que si se puede, dejando de lado o perdiéndose las clásicas farras con los amigos, entendiendo que hay tiempo para todo y priorizando las cosas relevantes.
    Una de las tantas cosas buenas de la Universidad es que todos los días se aprende, y si caes tienes la oportunidad de levantarte y seguirlo intentando hasta lograrlo.

    ResponderEliminar
  15. Valores Antivalores
    Amistad Egoísmo
    Trabajo en equipo Odio
    Compañerismo Discriminación
    Sencillez Arrogancia
    Sinceridad Deshonestidad
    Amor Soberbia
    Justicia Irrespeto
    Equidad Intolerancia social
    Libertad Injusticia
    En primer lugar, la película el juego perfecto trata sobre un grupo de niños mexicanos de una clase media baja, hijos de familias obreras, viven en un entorno muy religioso como la mayoría de países latinos. Estos chicos con mucha humildad e inocencia logran ir a un campeonato de baseball en América del Norte. Al llegar a este campeonato luego de sufrir mucho y vencer a grandes rivales lograron salir victoriosos de la serie mundial infantil, un logro que era básicamente imposible y su protagonista Ángel Macías logra culminar este triunfo con un juego perfecto. Para toda esta historia es un milagro que nunca más se lo podrá repetir.
    En conclusión, desde mi punto de vista mi juego perfecto dentro de la universidad como mi juego perfecto dentro de la vida son distintos pero a la vez estos dos se complementan, en la universidad mi juego perfecto es poder terminar mis estudios de la mejor manera posible y siempre poder obtener el mayor conocimiento, en cuanto al juego perfecto dentro de mi vida esta es poder vivir una vida feliz y relajada sin tener que sufrir problemas de ningún tipo básicamente vivir tranquilo mi vida, sé que para esto debo poder estudiar y tener conocimiento y también siempre seguir valores que son importantes sobre todo si quiero tener una vida llena de paz, en mi opinión lo primordial en mi juego perfecto es la humildad y la honestidad, estas son las claves para mi juego. Mi juego dentro de la Universidad será la primera parte para poder lograr mi gran juego perfecto que es tener una vida plena, llena de tranquilidad y paz.

    ResponderEliminar
  16. VALORES ANTIVALORES
    PERSEVERANCIA DESCONFANZA
    HUMILDAD DEBILIDAD
    FE RACISMO
    RESPONSABILIDAD
    RESPETO
    FUERZA DE VOLUNTAD
    AMABILIDAD
    COMPAÑERISMO

    Mi juego perfecto en la universidad, en parte se parece a la película, recién entre al juego y me gusta el juego pero sé que me falta mucho y habrá muchos obstáculos para ganar, el primero, la distancia de mi casa, es difícil acoplarse a otro ambiente, a otro clima, incluso la comida ha sido un obstáculo que he superado.
    Mi constancia, la fe que tengo en DIOS me han ayudado mucho a sobrellevar la soledad que me propina esta gélida ciudad por las noches pero sé que estoy haciendo algo que me gusta y que la recompensa será grande y las cosas que estoy haciendo ahora serán compensadas con la inmensa dicha de ser un profesional.
    Nadie dijo que sería fácil, mi juego será la constancia y el compañerismo porque solo llegamos más rápido pero en compañía llegamos más lejos. Estamos muy lejos mis compañeros y yo, incluso impacientes pero aún falta mucho para llegar por lo menos a la mitad de nuestras carreras y desesperarnos no nos hará que avancemos más rápido el tiempo no acelerara solo porque nosotros queramos que las cosas sean más rápidas, ni sacamos nada quejándonos que las pruebas están difíciles o que el profesor me va a dejar.
    La etapa más hermosa de nuestras vidas según mucha gente que ya ha pasado por esto asi que queda nada más que disfrutar esta oportunidad que se nos ha dado de estudiar una de las mejores carreras en una de las mejores universidades del país. Disfrutar este momento que no volverá, que mi madre me apoye es una de mis mayores motivaciones para mantener la cabeza en alto y no dejar que malas vibras nos hagan creer que no podemos, porque si podemos lo que pasa es que algunas personas no tienen fe y no son constantes por eso no terminan su carrera, mi juego es amar lo que hago no dejarse avasallar por los tropezones sin avisar que nos pone este reto, es un reto y lo estamos haciendo porque nos gusta lo que estamos haciendo y nada ni nadie nos podrá detener si es que nos centramos en hacer y poner el 100% de nuestras fuerzas, de nuestro esfuerzo, de nuestras capacidades.
    Esto es lo que quiero, graduarme en la UCE es mi sueño y si me entrego totalmente sé que un día saldré con mi titulo

    ResponderEliminar
  17. VALORES ANTIVALORES
    Esfuerzo Discriminación
    Respeto Ira
    Fortaleza Machismo
    Devoción Irrespeto
    Amor Pesimismo
    Trabajo en equipo Deshonestidad
    Humildad Arrogancia
    Dedicación
    Veneración
    Paciencia
    Sencillez
    Orgullo
    Amistad
    Llevándome así a mentalizar cual sería mi juego perfecto, para mí sería la culminación de mis estudios universitarios, pero para esto influyen varios factores muy importantes que por más mínimos que parezcan pueden cambiar mi rumbo, factores como el apoyo familiar refiriéndose a la comprensión entre cada miembro de mi familia, la comunicación entre los mismos, apoyo económico pero más que todo el apoyo sentimental ya que para poder avanzar necesito un estado emocional sano, que me permita poner mi cien por ciento, otro factor que influye es el entorno en el que me desenvuelvo día a día donde se encuentran mis amigos, compañeros de estudio, maestros y posibles colegas en el futuro, considero que estas personas forman parte fundamental de mi desarrollo cognitivo y sentimental, ya que si tengo un buen ambiente de desarrollo puedo realizar de mejor manera mis metas, la cooperación de cada personaje es indispensable por lo que debe haber trabajo en equipo ya que si todos se unen pueden generar grandes cosas, como una vez alguien dijo la unión hace la fuerza, también pienso que influye las creencias sean religiosas o no, muchas veces una persona que tiene cierta veneración o devoción centra todo su camino alrededor de su creencia y así puede llegar a cumplir sus metas con mayor efectividad.
    Otro factor que influye mucho es como yo me desempeño en este entorno pues para poder cumplir mi juego perfecto pongo dedicación en mis estudios, fortaleza y responsabilidad, respeto hacia los demás donde este campo en la actualidad ha generado varias polémicas como el racismo que da la discriminación por la raza o color de piel, poniendo a esta sociedad en división produciendo así una disminución del desarrollo porque al momento de crear diferentes grupos se evita la compartición de datos entre otras cosas, por lo que en mi vida es muy importante la igualdad sea de género o de etnia, ya que en el presente ámbito estudiantil que me encuentro hay cierta discriminación hacia la mujer debido a que la carrera que he decidido elegir su ambiente laboral es en el campo pero esto me da más fuerza para cumplir mi meta que es ser una ingeniera en minas. Para cumplir mi meta siempre tengo que llevar en mente la humildad ante todo, mis padres desde pequeña me han inculcado sobre este valor, que ha medida del tiempo se ha ido perdiendo en esta sociedad donde se ha generado un estándar y un orden jerárquico que cada persona debe cumplir para obtener un lugar en la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Valores
    Perseverancia:Las ganas del equipo de alcanzar su sueño de jugar baseball en la liga mundial.
    Amor :El esmero del equipo con que hacen las cosas por su sueño.
    Amistad: La importancia que tiene cada amigo en el equipo.
    Honestidad:El entrenador decide contarle la verdad al equipo.
    Equidad:El entrenador trataba por igual a todos los miembros del equipo.
    Fe:El equipo tiene como pilar fundamental a Dios.
    Antivalores
    Inconstancia:El entrenador no lucho por su sueño de ser un jugador profesional de baseball.
    Odio: El entrenador odia a todos los que le trataron mal cuando estuvo en EE.UU.
    Rivalidad:Los jugadores de los equipos contrarios trataban mal al equipo mexicano.
    Deshonestidad:Cuando el entrenador le miente al equipo.
    Iniquidad: Las personas de EE.UU trataban mal al equipo mexicano.
    Inseguridad: El entrenador no cree que el equipo llegue a la final.

    Mi juego perfecto dentro de la universidad seria esforzarme por pasar el semestre sin ninguna dificultad, sin quedarme en ninguna materia, tener buenas notas y seguir así hasta el final de mi carrera aunque suene fácil de hacerlo, no lo es ya que esto exige mucho sacrificio, perseverancia y mucho amor por lo que hacemos, en el transcurso de mi permanencia en la universidad siempre existirán obstáculos, adversidades y personas que impedirán, retrasarán e intentarán truncar mi sueño.
    Si bien sabemos que la perseverancia y el amor que le ponemos a las cosas que nos gustan, nos permitirán cumplir siempre nuestros objetivos, pero esto no implica que lo vaya a realizar tan fácilmente como suena, siempre existirán adversidades que se presentaran en el camino algunas serán más difíciles que otras, en algunas ocasiones sentiré que ya no puedo más, pensaré en rendirme, pero por mi sueño, haré todo lo imposible por realizarlo.
    Vemos muchas veces que mucha gente se rinde ante estos obstáculos, y llegan siempre a un punto, a una solución que es abandonar su sueño, ya que la situación se ve muy difícil de superarla, solucionarla o se complica más, todo nuestro sacrificio no valió la pena, todo lo que sufrimos no sirvió de nada; pero sabemos dentro de nuestra conciencia que lo que estamos haciendo o hicimos es huir de todos los problemas o de las personas.
    Ahora por llegar a cumplir nuestra meta, objetivo o sueño, somos capaces de pasar por encima de las demás personas, hay veces en que las personas confunden realizar su meta con pisotear los sueños de los demás para cumplir el suyo, sin importarle lo que puede ocasionar su comportamiento ante las demás personas. O bien puede ser el caso de que hay supuestos amigos que están cerca de nosotros y solo esperan la más mínima oportunidad para pisotearnos o sacar provecho de nuestra amistad por cumplir sus sueños, he incluso se van perjudicándonos. Justificamos estas acciones la mayoría de veces, diciendo que somos humanos y que tenemos el derecho a equivocarnos, y que aquel que no se equivoca es solo Dios.
    Terminando con esto cabe recalcar que si uno tiene a Dios en su vida, que si busca siempre su consejo podrá realizar todo lo que se propone en la vida, ya que uno siempre estará bajo su protección y si tenemos a Dios en nuestra vida nada nos faltara.

    ResponderEliminar
  19. EL JUEGO PERFECTO
    VALORES JUSTIFICACIÓN
    Bondad: En la escena que todos los moradores del pueblo colaboran parar ayudar al equipo.
    Generoso: La reportera y el sacerdote ayudan al equipo sin recibir nada a cambio.
    Perdonar: Los niños y María perdonaron al entrenador por sus errores.
    Solidaridad: Al momento en que Ángel en el restaurante se va a comer junto al niño discriminado por el otro equipo.
    Felicidad: Al final por haber obtenido el campeonato y su objetivo.
    Responsable: El sacerdote y el entrenador nunca dejaron de hacer lo necesario para el bien de los niños y el equipo.
    Laborioso: El entrenamiento que realizó cada niño para conseguir su objetivo.
    Humildad: El equipo nunca se sintió mejor que otro o que alguien más.
    Amor: El amor hacia su país por no sentirse acomplejados por su nacionalidad; el amor entre amigo.
    Amistad: Se nota un claro ejemplo de amistad no solo entre los niños, sino entre todos los miembros de esa hazaña.
    Justicia: En que todo el sacrificio fue recompensado con su logro.
    Coraje: En cada juego, porque luchaban para superar cualquier adversidad incluso a sus limitaciones físicas.
    Honestidad: En el momento que el entrenador le dice la verdad de su antiguo puesto en el equipo de San Luis.
    Confianza: Al momento que hace jugar a Enrique en lugar de Ángel y al realizar la jugada que les llevó a la final.
    Valiente: Los niños fueron valientes al no rendirse.
    Cooperación: En el pueblo de Monterrey se ayudan mutuamente para lograr oír la transmisión del partido.
    Unidad: Entre los niños jamás alguien quiso ser mejor que su compañero, siempre se apoyaron mutuamente.
    Espíritu cívico: Nunca los niños se sintieron inferiores por su nacionalidad haciendo enaltecer a su pueblo por su logro.


    ANTIVALORES JUSTIFICACIÓN
    Arrogancia: En el resto de equipos que se creían mejores solo por tener más recursos por lo que discriminaban a los de Monterrey.
    Irrespeto: De los entrenadores y equipos hacia los de Monterrey; por parte de los antiguos jefes y compañeros del entrenador.
    Odio: Por parte de los estadounidenses al ponerle varios obstáculos para que no continúen en el torneo y por su discriminación.
    Soberbia: Por parte de los equipos contrarios por sentirse mejores solo por su nacionalidad.
    El juego perfecto no se trata de conseguir o alcanzar un objetivo, una meta, un logro, una nota alta sin cometer un error en su transcurso, sino que cada acto, cada ocasión que se nos presente tratemos de dar lo mejor de cada uno, y así en caso de no lograrlo sabremos que hicimos todo lo que debíamos y no sentirnos culpables de no dar todo lo que podíamos; en ese momento no habremos fracasado sino habremos errado y en ese momento habremos aprendido de nuestro error.

    ResponderEliminar
  20. VALORES
    Unión: este valor es uno de las fundamentales porque los niños eran muy unidos y cuando ellos dijeron hacer algo lo hicieron.
    Ingenio: los niños fueron un ejemplo para el mundo en ingenio y más Ángel que es el principal causante de que con su perspicacia e ingenio logre llegar a donde llego.
    Perseverancia: es aquel valor más alentador en la película porque los niños no se rindieron aunque no tenían recursos lucharon entrenaron, corrieron y hasta se apoyaron en su otro pie cuando uno de ellos esta lastimado para continuar.
    Responsabilidad: en la película podemos observar que siendo niños ya eran responsables con un gran equipo que supieron llegar a mantenerse firmes antes todo siendo responsables en su objetivo.
    Amor y amistad: sin estos valores no hubiesen llegado a nada porque en todo momento al igual q la unión se miraba que ellos se mostraban afecto cariño etc. en cada juego ellos se abrazaban se daban aliento.
    Confianza: se muestra en la película que los niños no dudaron de ellos ni de su equipo porque su meta estaba bien trazada.
    Fe: en cada partido en encomendaban a su DIOS ellos tenían mucha fe, no jugaban si no tenían e sus mentes que el TODOPODEROSO les ayudaba.
    Humildad: siendo niños y defendiendo su patria y con dignidad y mucha humildad los niños al igual que el entrenador cumplieron sus metas sueños y el principal objetivo que les llevo hacer los grandes personajes que fueron.
    Ayuda: en su participación del torneo y antes de aquel evento muchas veces no era necesario decir ayuda sino que ellos iban solos a prestar ayuda y como aquel niño que ayudo al entrenador para conquistarle a la chica que le gustaba.
    Puntualidad: ellos tenían muy claro que la hora de entrenar era de entrenar y que ellos tenían que cumplir lo que se avían trazado.
    Respeto: es muy bonito saber que niños tengan primeramente respeto a sí mismos en la película este valor redunda mucho porque todos Vivian felices es decir con el respeto de por medio.
    Trabajo: el trabajo en equipo que llevó a cabo marco historia en los estados unidos de América fue impecable y como narran en el último juego fue un juego perfecto.
    Felicidad: su felicidad fue muy marcada como valor porque su optimismo las ganas de salir adelante les llevaban por el camino hacia y en la felicidad.
    Tolerancia social: el entrenador vivió en ratos malos tratos así que él tuvo que aprender a tener tolerancia en el entorno social.



    ANTIVALORES
    Racismo: en todo el tiempo que se mantuvieron lejos de su país el equipo sufrió tal racismo que el entrenador comenzó a reclamar el porqué, también en la parte de la comida en el restaurante vemos como un niño siendo del propio país lo rechazaban solo por su color de piel.
    Incomprensión: en la película vemos que su padre no olvidaba la muerte de su hijo y que trataba mal a su otro hijo, no comprendía las cosas pero tuvo que a raíz de que su hijo le demostró que todo se puede.
    Mentira: el entrenador avía dicho que era un gran entrenador pero no era así y eso lo llevaba en su mente hasta que llego un punto que se devolvió hacia el la mentira y tuvo que decir la verdad.



    ResponderEliminar
  21. Mi juego perfecto dentro de la universidad es y será y ha venido siendo desde niño el primeramente como también en la película lo hacían encomendarme a DIOS, esforzarme al máximo y que las cosas malas que han pasado dejarlas atrás ya que en este camino que lo llamamos universidad que es con el fin de llegar hacer grandes profesionales, en mi caso el de ser el mejor ingeniero en minas, seguir luchando aunque parezca ya no tener recursos como la gran enseñanza que nos deja la película que todo es posible si creemos en notros y con la ayuda de a DIOS sé que podemos llegarlo hacer y cada día levantarnos más enfocados en aquel objetivo que es el de llegar hacer ingeniero, aunque tengamos que pasar dificultades como lo son muchas veces materias que se nos complican y que no entendemos mi plan ara aquello será el de darle con todo para aprender así tenga que quedarme hasta la madrugada leyendo o viendo tutoriales, también mi plan para este camino en la vida va muy relacionado con los estudios pues es crecer como persona es decir tratando de evitar caer en algún vicio marcar diferencia entre todo los chicos por ejemplo el si todos toman yo no hacerlo y mostrarles el motivo que debemos valorar nuestras vidas porque nadie sabe hasta cuándo podemos vivir o que nos puede para mañana nadie sabe que nos viene al día siguiente mejor dicho más luego porque el mañana siempre es hoy vivimos en un presente y creo que debemos esforzarnos para cada día ser mejores personas y también un ejemplo que me lleno a mi corazón de alegría y a la ves de coraje fue el de siendo niño y son tener cosas como las que tenemos en la actualidad llego a trascender, llego a cruzar fronteras llego hacer alguien que él quiso ser y con su humildad presente en lo personal me encanto la enseñanza de aquel niño porque me motiva a seguir así parezca todo perdido y levantarme cada día con un sonrisa y saber que estoy llevando bien mi vida sin dejarme contagiar de cosas que pocos años y varios años me perjudiquen, yo experimentado que es vivir como si fuera mi último día y que todos podemos todo que aun que un doctor nos diagnostique cáncer o se nos vaya alguien, podemos logar lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  22. Cuadro de valores y antivalores
    VALORES.-
    Perseverancia: los niños lucharon hasta alcanzar sus sueños sin darse por vencidos.
    Humildad: a pesar de lo que se lograron siempre recordaron de donde vienen y lo que ahí aprendieron.
    Amistad: muy unidos llegando al punto de considerarse una familia.
    Amor: María comprendió las situaciones y lo amo sin dudarlo ya que lo conocía y sabía sus sentimientos.
    Unión: el pueblo aporto cada quien “con su granito de arena” para que los niños alcanzaran sus sueños, ya que los conocían y confiaban en ellos.
    Confianza: el pueblo tenía plena seguridad en los niñas ya que los conocían, y no compartían una idea diferente a esa.
    Bondad: el ambiente en el que se criaron los niños les mostro el apoyo que todos se daban para salir adelante esto les llevo a una gran unidad como un equipo.
    Optimismo: los niños tenia presente que con su esfuerzo y amistad todo saldría bien.
    ANTIVALORES.-
    Racismo: en estados unidos era muy normal algo que a nuestro parecer no es nada humano.
    Mentiras: la verdad causa mucho menos dolor que una mentira que se guarda.
    Pesimista: el entrenador no confía en los niños debido a su humildad.
    Discriminación: el entrenador no tenía esperanza de lograr algo grande con los niños debido a su bizarro pensamiento de que provenían de familias humildes sin grande aspiraciones.
    Deshonestidad: el entrenador desde el inicio no fue honesto con los niños, pero estos le demostraron su equivocación y transformaron su forma de pensar.
    Inseguridad: la poca confianza en los niños hizo al entrenador cuestionar el seguir en el equipo.

    Mi “Juego Perfecto” dentro de la universidad
    Tener claro hacia dónde queremos llegar, y aún más claro es saber de dónde venimos y lo que ahí aprendimos.
    Desde muy pequeños nuestros padres, abuelos nos muestran de dónde venimos, contándonos anécdotas de lo que ellos vivieron y así tener claro que espera nuestra familia de nosotros, dejan su plena confianza en nosotros sin dudarlo ya que para esto nos han formado, auque los demás no crean en nosotros, las personas que nos conocen y principalmente nuestra familia nunca compartirán ese pensamiento, al igual que lo ocurrido en la película.
    Al llegar a la universidad muchos jóvenes se separan de sus familiares, para llegar a alcanzar sus sueños es en este punto en donde ajustar el enfoque se convierte en la delgada línea entre lograrlo o fracasar, aquí se ponen en juego incluso en duda lo aprendido en el hogar y los valores previamente aprendidos, el sentimiento de derrota en algunas ocasiones es inevitable, es esos momentos los sueños y aspiraciones tienen un papel muy importante, como pudimos observar el la actitud del entrenador. El rendirse o continuar en un futuro incierto es la gran diferencia entre muchas personas.
    La universidad es un proceso de cambios plenamente llena de sueños y temores, peldaños que se deben escalar aumentado el grado de dificultad en cada uno de ellos es una descripción muy básica de lo que se trata, la humildad es parte fundamental de superar cada uno de estos peldaños, el creer ser superior a los demás no es más que un ego que a largo plazo destruye y lleva a un estado de soledad, la amistad es esencial en la universidad, amigos en los cuales confiar sentir ser un equipo que se apoya y se complementa para llegar a un objetivo en común, al igual que los niños en el equipo de béisbol, el poner en duda el sentido de prioridad es hilarante y sega los objetivos por alcanzar saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos son puntos fuertes que complementan llegar a nuestra meta, nuestra mentalidad en estos casos puede jugar a favor o en contra nuestra, el futuro es incierto y a su vez es cuesta arriba, pero la recompensa es gratificante el sacrificio, dedicación, y voluntad son parte de la moral que en pocos impera y en muchos escasea.
    El Juego Perfecto dentro de la universidad se mide a partir de los valores.

    ResponderEliminar
  23. VALORES
    Humildad. Todos los niños
    Perseverancia. Mucho esfuerzo
    Honestidad. Juego limpio
    Amor. Al deporte
    Confianza. El entrenador hacia los niños
    Compañerismo. Trabajo en equipo
    ANTIVALORES
    Racismo. Por parte de los estado unidenses
    Injusticia. Los obreros siempre trabajaban
    Soberbia. Jugadores de otros equipos no recibían consejos d otros
    Orgullo. Pensaban que siempre serán los mejores
    Odio. Hombres odian a los niños

    Un juego perfecto no quiere decir que para lograrlo todo debe ser perfecto. El éxito no se lo consigue sin esfuerzo. Para que se dé un buen juego hay que prepararse muy duro y ser constante para ganarlo, pero si se actúa de forma arrogante tan solo se conseguirá, peleas entre amigos y un fracaso en el juego. Hay que tomar en cuenta que el juego no se trata de individualidades sino trabajo en equipo. Hay que dar lo mejor de sí, en este se permite caer, pero hay que levantarse y no darse por vencido,.
    Al iniciar, siempre se tendrá desánimos y es donde más aparecen las personas que siempre quisieron el mal para ti. Nunca dejar de recordar que Dios siempre está para ayudar y no desconfiar de su poder, luego están nuestros padres que dan su apoyo incondicional y ellos son los entrenadores en el juego de la vida, que desde temprana edad ya educaron y formaron nuestro carácter, para ser jóvenes rectos y tener una ética fortificada en valores, estos son fundamentales para tener éxito.
    El juego se complica y ahora se debe vivir solo y se tiene más responsabilidades, es el momento donde de verdad se llega a valorar a la familia y el amor que cada día ofrece.
    Para conseguir el éxito hay que saber apreciar los consejos de otras personas, claro que quieran lo mejor para nosotros, si se comete errores y se es corregido por personas más entendidas y preparadas con experiencia. También existen las personas que se visten de inocentes corderos pero que esconden un corazón lleno de maldad y camuflan lo malo en cosas tentativas e interesantes, a nuestros ojos pero su finalidad es llevar al fracaso. Es donde hay que comportarnos con actitud recta y recordar que el juego debe seguir adelante, al principio recibiremos desprecios por algunas personas, pero luego se ganará el respeto de muchas personas importantes, pues saben el valor que se tiene como persona y muchos nos tendrán siempre presente aunque nosotros no lo sepamos.
    Hay que trabajar y estudiar para poder sostenerse, también recibir humillaciones de otras personas pero nunca humillarnos ante los demás, mejor es sentirnos orgullosos del lugar de dónde venimos y lo que estamos consiguiendo. Y sin darnos cuenta ya estaremos en la recta final de nuestro juego, dejando atrás lo malo, desprecios y humillaciones; no pero se ha conseguido respeto y cariño de los demás, sorprendiendo a todos los que creían que se llegaría al éxito y que nunca se ha olvidado el lugar de donde se viene, llegar al éxito es conseguir la felicidad que buscamos todas las personas y esta felicidad compartirla con los padres, hermanos y amigos y que se sientan orgullosos de nuestro logro.


    ResponderEliminar
  24. VALORES:
    1. Amistad: en la película se puede notar la cohesión entre los muchachos, el apoyo que se dan entre ellos, incluso en una oportunidad a una persona desconocida. Es uno de los grandes valores de la película.
    2. Humildad: nadie se cree mejor que nadie, todos son iguales para ellos, no hay clases solo su pasión y su sueño. El entrenador no fue humilde en un principio pero después lo fue.
    3. Sencillez: todos los chicos del equipo “Monterrey” son sencillos, de gustos simples, no les importó cruzar el desierto a pie por llegar a su destino, jugar béisbol. En el pueblo la mayoría poseía este valor
    4. Respeto: nunca hicieron los chicos de menos a sus contrincantes y nunca faltaron a su entrenador, su pastor o su Dios
    5. Felicidad: eran felices haciendo lo que les gustaba, no lo hacían por su país, por quedar en la historia, o asi no se veía en la película, sino que lo hacín porque esto les hacía felices.
    6. Trabajo: tuvieron que para ser un gran equipo trabajar mucho, dar vueltas, correr, entrenar y no poder parar hasta que su entrenador se los pida
    7. Perseverancia: uno de los valores mas notables es la perseverancia, por parte de todos, ya sea; en la relación padre-hijo, en el amor, en un milagro, en un juego, en un consejo en todo.
    ANTIVALORES:
    1. Discriminación: tal vez lo que más se notó en la película fue este aspecto, como eran las cosas antes y, aunque ha pasado el tiempo, en la actualidad. Todos los norteamericanos discriminaban y repudiaban a los mexicanos en un principio, no los dejaban juntarse con el resto, eran aislados y humillados por no ser “blanco”, se creían superiores por su estatura y su tez, pero no les sirvió de mucho.
    2. Arrogancia: los norteamericanos eran demasiado arrogantes, dando órdenes, deliberando, juzgando. Como si fueran en verdad superiores.
    3. Odio: el odio de los norteamericanos hacia el equipo de monterrey era evidente, su desprecio se hacía sentir y humillaban cada vez que podían a los pequeños jugadores mexicanos.
    4. Irrespeto: este antivalor estaba claro desde los adultos hasta los más jóvenes, los hacían de menos, se reñían de ellos, los alejaban.
    5. Intolerancia social: es una rama de la discriminación, pero tal vez se pueda resaltar en que los norteamericanos creían que vivían mejor o que tal vez tenían una mayor clase, lo que era cierto, pero no por eso van a burlarse de nadie.
    6. Ignorancia: los actos de los anfitriones no se daban mas que por ignorancia, por no saber lo que es el ser humano, como tratar a la gente o como se siente uno al ser tratado así.

    ResponderEliminar
  25. EXTRACTO DEL ENSAYO
    “El juego perfecto” es una película inspiradora, este film trata de hacer ver la realidad que antes se vivía, como eran menospreciadas las personas por no ser del mismo color o de la misma nacionalidad, lo cual al parecer actual es totalmente injusto. Por lo tanto creo que el relacionar la forma de pensar con las enseñanzas que pudo haber dejado esta película es necesario, para no cometer los mismo errores que se han cometido ya por creerse más blanco o más alto o mas claros ojos, estos factores no afectan a la identidad de una persona, si esto afecta a la sociedad como para juzgar entonces la sociedad está mal, pues se han creado prejuicios de donde no existe un solo fundamento para haberlos.
    Si se puede la persona tratar de reflejarse en lo que en algún momento les hicieron a los chicos que no eran de ese país en alguna etapa de la vida es porque se ha lidiado con las personas erróneas, todavía en nuestro país hay esas clases de racismo, esto se da más por iras que por en verdad llegar a ser más blanco o más alto que la persona a la que se agrede, pero el punto es que se da. La sociedad ecuatoriana está mal, por lo general las faltas de respeto con adjetivos calificativos como “longo” o “negra” son comunes en los insultos que se pueden llegar a engerir en una riña diaria.
    La filosofía del día a día debe ser como la de los extranjeros, llegar a donde quiera que se vaya, encontrándose en el camino con quien sea pero siempre orgulloso de quien soy, de lo que hago, de donde vengo y hacia donde voy. Faltar el respeto a un prójimo no es correcto, porque nadie es mejor que nadie, no hay una etiqueta, un color, una estatura o una tarjeta que te pueda hacer mejor que ningún otro individuo. Por lo tanto se debe pensar en que yo soy libre y tienen que respetar mi libertad y en las mismas condiciones se encuentra la gente que me rodea, la gente que camina conmigo, que va en el metro, mi familia, mis amigos, todos merecen respeto e igualdad pues ellos tienen el mismo derecho de tocar el piso que yo piso, de acercarse, hablarme, preguntar, sin que la reacción con la que se encuentren sea grosera o no la haya.

    ResponderEliminar
  26. Valores:
    Humildad: de loa niños ante cualquier situación a mas de sencillez.
    Respeto: por parte de los niños hacia Dios a sus padres.
    Esfuerzo: por el entrenador y los niños.
    Solidaridad: al momento de apoyar al equipo económicamente.
    Dedicación: por todos los niños y el entrenador.
    Apoyo: por parte del padre.
    Compromiso: por parte del entrenador y los niños al momento de jugar.
    Igualdad: todos valían por igual.
    Honestidad: por parte del entrenador al contar su secreto.
    Perseverancia: por todos para entrenar.
    Entrega: horas de entrenamiento.
    Valentía: por el entrenador para contar su secreto.
    Antivalores:
    Maldad: del padre de Ángel, al no apoyarlo.
    Despotismo: por parte del padre de Ángel, y los jugadores de ligas mayores.
    Superioridad: por parte de las personas con dinero.
    Racismo: hacia todas las personas de raza negra.
    Enemistad: por parte de entrenadores y entrenador-padre de Ángel.
    El Perfecto dentro de la Universidad, constituye una serie de pasos, características y métodos para llegar al éxito, para lo cual se utilizaran diferentes recursos, valores y metodología, como la dedicación ya que es uno de los valores más importantes al momento de alcanzar el éxito, otro valor importante es el respeto hacia todas las personas que constituyen la universidad, de esta manera no solo estamos asegurando nuestro éxito profesional, sino también nuestro éxito como personas, también no podemos olvidar el valor de la solidaridad que constituye una serie de acciones que concluyen en la ayuda hacia las demás personas que nos rodean de esta manera podremos sacar de muchos problemas a compañeros, y tendremos la oportunidad de ser ayudados en algún problema a futuro. No hay que olvidar erradicar los malos hábitos como la deshonestidad, ya que como estudiantes muchas veces actuamos de manera indebida y esto puede generar problemas como el fracaso o la mediocridad, esto se da porque queremos llegar simplemente a la meta sin pasar por los procesos previos en orden, teniendo como fin el fracaso. Otra actividad que debería ser erradicada es la superioridad, ya que muchas personas que poseen dinero en exceso, piensan y creen que son mejores que las que no, y debemos tomar en cuenta que todos valemos por igual, sin importar la posición económica ni la clase social. Debemos tomar en cuenta a todas las personas que nos rodean, ya que su opinión vale mucho, y puede solucionar problemas, no debemos descartar la dedicación y la entrega al momento de estudiar ya que si manejamos bien estos dos valores podremos conseguir todo lo que queramos en cualquier ámbito aunque no sea profesional. Así que el juego perfecto dentro de la Universidad concluye en realizar ciertas acciones positivas para obtener el éxito, tales como un buen comportamiento dentro y fuera del aula, así mismo una atención debida hacia lo profesores y un respeto innato hacia todos los que conforman la universidad.



    ResponderEliminar
  27. VALORES:
    INGENIO: Durante a película queda manifestado el empeño del ser humano para nod ejarse vencer cuando las circunstancias son adversas. El ingenio les ayuda a superar el problema con las visas y en varias etapas más.
    HUMILDAD: En ningún momento se nota arrogancia en los miembros del equipo ni en las personas que lo conforman, sino que el formarlo y sacarlo adelante es una muestra de aquello que desean hacer
    DEDICACIÓN: Los entrenamientos, el buscar las oportunidades, el abrirse camino dejan en claro que estaban dispuesto a lograr lo que se habían propuesto sin dejarse vencer.
    TRABAJO EN EQUIPO: Todos se comprometen a contribuir en lo que les corresponde. No son obstáculo uno del otro sino que cada uno es un pilar en del desarrollo de su compañero. Contribuyen a cumplir la meta
    ESFUERZO: Vencen las adversidades. Pese a representar y jugar como una minoría no se dejan y salen dispuestos a demostrar aquello de lo que están hechos.
    ANTIVALORES
    ARROGANCIA: Las personas que los reciben en su país, lejos de demostrar humanidad y solidaridad se dedican a menospreciarlos y menoscabarlos. Se creen superiores aún antes de empezar a creer con una prepotencia insana, que es propia de quienes no pueden ver o asumir sus propias limitaciones.
    ENVIDIA: La respuesta regular del que se siente incapaz de superar a otro de manera limpia. La envidia hace que el ser humano desvíe sus objetivos, y en el caso de los otros equipos la envidia queda manifiesta al ver al equipo mexicano ganar.
    RACISMO: En todo momento los norteamericanos se dedican a vejar a los mexicanos a quienes no consideran iguales. Queda manifestado uno de los peores males de la humanidad: El creerse superiores a los demás. El no estar dispuestos a asumir a los otros como iguales a uno mismo.
    IRRESPETO: Al no considerar a los mexicanos como iguales, empiezan faltas de respeto, burlas, calumnias y cosas parecidas. Todo ello sumado solo contribuye a forjar perdedores.

    ResponderEliminar
  28. ENSAYO: MI JUEGO PERFECTO.
    La vida se parece a un campeonato conformada de varios juegos. Quizás se pueda perder algunos, en cuyo caso esto nos servirá para corregir fallas. Pero nuestro objetivo debe ser siempre el corregir los errores lo más pronto posible a fin de empezar a ganar, dado que si no lo hacemos terminaremos perdiendo el campeonato personal que representa para cada uno el caminar diario.
    Yo prefiero pensar que el tiempo para entrenar no existe. Y los medios tiempos son difíciles de encontrar. Los rivales no estarán ordenados jamás en base al menos fuerte primero para terminar con el gigantesco sino solo en la primeras etapas. No hay repechajes y los empates no existen. Por eso es importante aprender a jugar. La estrategia se empieza a forjar por los padres que fungen a modo de entrenadores. Quizás unos lo hagan mejor que otros, pero finalmente el entrEnador es solamente quien marca las pautas. Quien finalmente estará en la vida luchando, peleando cada batalla soy solamente yo.
    El tiempo, como en cualquier competencia es vital. Uno no puede esperar un par de minutos en un partido para mirar que sucede cuando cada movimiento es crucial. Y por eso tampoco puede tomarse un par de años, porque no se puede saber cuando se marcará el pitazo final.
    Quizás los primeros años era una competencia con un poco de ayuda. Mientras se aprende uno siente que vive un entrenamiento. Pero pronto deja de depender de aquellas personas que lo entrenan para salir finalmente al campo del mundo. No porque aquellos a nuestro cargo pretendan dejarnos solo, sino que las reglas del juego así lo exigen.
    El colegio es una fase previa, como un clasificatorio y ya muchos son dejados en el camino. Yo decidí cruzar el umbral de los octavos y permanecer constante. Con empeño firme hacia adelante. Hubieron derrotas, sí, las hubieron. Pero fueron más las victorias y eso me mantuvo. Además a mis espaldas venían dos jugadores más, nacidos en la misma tierra pero peleando su propio torneo a los cuales el mío les era como un espejo.
    Pero los octavos terminaron, y los cuartos son más complicados. La universidad es una etapa de la vida donde han sido cernidos ya muchísimos y en la que se quedarán muchos más. Pero prentendo seguir luchando, batallando cada movimiento como si fuese la última jugada que definirá el camino. Como en todo, se comenten un par de errores, pero tras trastabillar he conseguido mantenerme firme y no me he desarmado, sino que he sacado fuerzas de flaqueza para avanzar firme hacia la meta.
    Pero esas siguen siendo etapas previas. La vida es una competencia que va más allá de las tareas universitarias, de las lecciones o de las prácticas y exámenes. Una vez en ella las dificultades no le son esquivas a nadie, y de una u otra manera logran alcanzarnos a todos. Ahí empiezan las semifinales. Allí las trastabilladas tienen muchísimo más peso y no es fácil salir a flote. Es como un partido tan parejo que un solo tanto de uno o de otro puede definir todo el partido, y yo estoy dispuesto a ser quien marque de primero.

    ResponderEliminar
  29. VALORES
    Esperanza
    Compañerismo

    Autoestima
    Amor
    Apoyo
    Constancia
    Amistad
    Sencillez
    Colaboración
    Confianza
    Trabajo
    Cooperación
    Creatividad
    Gratitud
    Humildad
    Desarrollo
    Nobleza
    Paciencia
    Productividad
    Respeto
    Valentía

    Anti-valores
    Discriminación
    Desconfianza
    Desigualdad
    Machismo
    Arrogancia
    Prepotencia

    En la película de “El Juego Perfecto”, se pudo observar como unos pequeños niños mexicanos de la ciudad de Monterrey querían jugar baseball y junto con un señor llamado Cesar Paz que trabajaba antes con un equipo de las ligas mayores recogiendo toallas y el cura de su ciudad, trabajando duro y con mucho empeño lograron ganar el campeonato infantil de baseball en Estados Unidos. Estos niños tuvieron que pasar por muchos problemas para poder ganar el campeonato, uno de ellos y el más evidente fue el racismo que sufren las personas latinas y las personas afroamericanas en Estados Unidos. Ángel era un niño que no contaba con el apoyo de su padre debido a que su hermano murió jugando baseball cerca de la iglesia. Durante todo el campeonato los niños demostraron que la perseverancia, el trabajo en equipo y las ganas de luchar por lo que uno más quiere superara siempre todas y cada una de las adversidades que se presenten para truncar tu sueño, esta película está basada en hechos de la vida real, y muchos de estos niños llegaron a ser personas muy importantes y varios de ellos cumplieron su sueño de jugar en las ligas mayores de baseball, incluso uno de ellos pudo construir el primer estadio de baseball en Monterrey.
    Mi juego perfecto dentro de la universidad estaría conformado exactamente como el juego perfecto de los niños de la película, yendo paso a paso y superando cada una de las adversidades que se presenten dentro de la universidad, poniendo mucha dedicación, trabajo en equipo, empeño y sobre todo humildad, ya que son los valores que se pudieron observar con mayor claridad. La película me ensaño que si quiero conseguir algo no importa lo que digan o hagan las demás personas para evitar que consiga mi meta, en lo único en lo que me tengo que concentrar es en conseguir mi objetivo.
    En la vida diaria mi juego perfecto estaría conformado principalmente en dejar de lado los anti-valores que se pudieron observar en la película, los más notorios serian la discriminación, la arrogancia, la prepotencia y la mentira ya que no se conseguirá nada bueno con estos antivalores, que lo único que hacen es hacerme quedar mal a mi como persona y en algunos casos hacer sentir mal a las demás personas. Siempre hay que tener las metas bien claras y siempre buscar alcanzar los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  30. Valores
    Amistad
    Unidad
    Felicidad
    Sencillez
    Fe
    Determinación
    Perseverancia
    Optimismo
    Confianza
    Generosidad
    Obediencia
    Solidaridad


    Antivalores
    Orgullo
    Corrupción
    Desmotivación
    Discriminación
    Deshonestidad

    Se pudo apreciar la amistad y unidad que había entre todos los niños de Monterrey, que conocían sus fortalezas y debilidades entre todos, y trataron de asimilarlas para formar un equipo que pueda ser capaz de jugar béisbol. La Felicidad en su máximo esplendor la encontramos en el momento en que los niños juegan, porque ellos no lo sienten como un trabajo, sino que se divierten haciendo lo que hacen, además de que se denota bastante sencillez en comparación con los otros equipos, que se notaban muy confiados. Además la manera de actuar de los niños era de mucha generosidad con quienes los rodeaban, como el chico afrodescendiente cual equipo lo había separado de su grupo. En fin, los niños provenientes de Monterrey trabajaron duro para conseguir los objetivos y aceptaron valiosos consejos que les permitieron con perseverancia, optimismo y determinación poder ganar la competición ya que el equipo nunca que rindió, siempre vieron hacia adelante mostrando mucha capacidad en cada juego. Los chicos mantuvieron obediencia, fe y orden en sí mismos, en su entrenador y en las palabras de motivación y consejos que provenían del párroco que los acompañaba, lo que les permitió tener confianza entre todos para avanzar y consolidarse como equipo.
    La discriminación, fue y es aun un problema global y que se muestra en la película. Este problema despierta a la vez impotencia, desmotivación y un orgullo en las personas, que les hace menospreciar a la raza de donde provienen como fue el caso del entrenador, que paso por muchas dificultades en EEUU como la corrupción que paso al ser denigrado al ser menos valorado, antes de regresar a su pueblo natal, y con ello trajo la deshonestidad del entrenador con los chicos y el párroco.

    Mi juego perfecto dentro de la universidad va a ser similar al que deba hacer durante toda mi vida, esto consistirá en tomar las decisiones correctas, luchar con perseverancia y determinación cada batalla que se presente día a día, no dar espacios a banalidades y que me impidan sumar la mayor cantidad de aciertos posibles , lo único que cambiara entre los juegos de la universidad y de mi vida será la diferente meta que logre a través de estos juegos, y si en el caso de que no logre un juego perfecto, la victoria será lo más importante dentro del juego.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Cuadro de valores y antivalores:
    Valores.-
    Fe: los niños siempre antes de realizar las actividades que tenían planeadas rezaban a Dios y pedían su bendición, creían mucho en el Señor y se encomendaban a él.
    Paciencia: Cuando Cesar entrenaba a los niños mas ellos en momentos no seguían sus indicaciones.
    Trabajo en equipo: Este valor se demostró en cada uno de los partidos ya que cada niño tenía un papel importante dentro del equipo, lo que les permitía complementarse y brindarse apoyo mutuo.
    Igualdad: Cuando los niños al estar comiendo en un restaurante se acercaron a acompañar al niño de raza negra, al cual su equipo había dejado a un lado.
    Humildad: Se demostró este valor ya que los niños del equipo del entrenador Cesar a pesar de ganar todos sus partidos nunca se sintieron superiores a los demás equipos y al contrario siempre practicaban.
    Merito: Todos los niños practicaban continuamente para ser dignos del lugar que tenían en el equipo.
    Antivalores.-
    Mentira: Cuando Cesar dijo que fue entrenador de los Cardenales de San Luis y la realidad era que fue un asistente de allí de quien se burlaban siempre.
    Discriminación: Se observó este antivalor cuando cesar junto al cura y os niños llegaron a un hotel en busca de hospedaje y el gerente de ese hotel nos les permitió usar el baño por el hecho de ser mexicanos.
    Racismo: Evidenciado En el restaurante cuando uno de los equipos aparta a un integrante por ser de raza negra y lo dejan comiendo solo.
    Ensayo.-
    Dentro de la universidad mi “juego perfecto” es el poder pasar cada uno de los semestres con notas excelentes, demostrar que soy capaz de terminar sin problema alguno cada materia que recibo, adquiriendo conocimientos claros, que me sirvan no solo por un instante sino que sean conocimientos permanentes, que los pueda transmitir a muchas más personas y que sean fundamentales dentro de mi formación profesional; de manera que al culminar mi carrera logre sentir la satisfacción de haber dado todo de mí, de haber luchado siempre sin importar cuan duras sean las cosas que me esperan.
    Mediante mi “Juego Perfecto “busco desarrollarme no solo dentro de la parte académica sino también dentro de la ética y moral; es necesario tomar en cuenta que los factores para lograr ser una persona de bien, ejemplar y digna de admiración dependen no solo de la forma que nos hayan educado, sino además de la perseverancia que demostremos al realizar las actividades.

    ResponderEliminar
  33. Mi juego perfecto en la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR y mi vida, basado en la practicidad diaria es poder tener paz conmigo, y con aquellos seres que me rodean, especialmente con aquellos a los que aprecio.
    Para poder conseguir este objetivo debo de esforzarme al máximo, tratar de llevarme bien especialmente con mis compañeros porque son con los que más tiempo convivo, a su vez con docentes, y familia, para esto voy a tener mucha fe en mí, en que puedo lograr lo que me proponga sin importar que sea; como en el caso de pasar los semestres sin perder ninguno.
    Otra de las cosas que voy hacer es sacarme excelentes calificaciones, esto lo voy a lograr con la perseverancia, ya que es este un valor muy importante tanto en el ámbito del diario vivir como en el ámbito académico. También voy hacer responsable con mis obligaciones en el hogar. Sé que lo que me proponga no va hacer fácil; sin embargo estoy seguro que lo voy a lograr.
    Cuando este seguro de que; he conseguido los objetivos antes propuestos voy a seguir avanzando con nuevos, como en el caso de poder ayudar a las personas que están a mi alrededor. Porque no sólo se consigue la paz siendo una persona egoísta; en realidad no se consigue la paz de esa forma, si no estando tranquilidad primero con mi yo interno, y luego con el resto de personas.
    Cuando pueda adaptarme al sistema académico sin tener muchas dificultades, lo más probable es que tenga más tiempo para pasar con mi familia lo que me haría muy feliz, porque ellos forman parte importante en mi vida, su apoyo hace que no decaiga en un profundo “hueco”, del que quizás no pueda salir, debido a mi falta de perseverancia y agallas.
    Cuando esté en semestre más avanzado espero poder conseguir un empleo para poder costearme mis estudios y gastos personales, lo voy a conseguir basándome en un valor que es muy importante y es la lealtad, pero en si no la lealtad con el prójimo solamente si no también conmigo; no traicionar mis ideales y creer siempre en ellos me dará la confianza para no ser vencido por los obstáculos que hay en la vida.
    Para culminar voy a obtener mi título de ingeniero, y con esto podré ayudar a las personas que lo necesiten de una forma que sea más profesional.

    Valores
    Perseverancia
    Confianza
    Felicidad
    Esperanza
    Tenacidad
    Antivalores
    Racismo
    Discriminación
    Mentira

    ¿Por qué?
    Elegí estos valores porque me parecieron que fueron los necesarios para que ellos pudieran cumplir sus metas, sin importar los obstáculos.
    Elegí estos antivalores porque fueron los que sobresalieron en una sociedad donde se supone que deberían de ser más caritativos e igualitarios ya que se dice que tienen más desarrollo a diferencia de otros países.

    ResponderEliminar
  34. VALORES.-
    Honestidad
    Amor
    Entrega
    Responsabilidad
    Perseverancia
    Tenacidad
    Equidad
    Trabajo en equipo
    Solidaridad
    Prosperidad
    Constancia
    Elocuencia
    Entrega
    ANTIVALORES.-
    Racismo
    Deshonestidad
    Hipocresía
    Intolerancia
    Rechazo
    Rivalidad
    Pasividad
    Menosprecio
    Intolerancia
    Inconstancia
    Odio


    Está película nos enseña que nosotros podemos alcanzar nuestros sueños con esfuerzo y perseverancia; es decir cada uno forma su futuro, cado uno de nosotros tenemos la libertad de elegir lo que queramos ser, que carrera queremos seguir en fin, doy a mis compañeros un pequeño consejo “Nunca bajar la cabeza sea cuál sea el obstáculo y siempre caminar firme”, nosotros debemos tener autoconfianza y proyectarnos siempre hacia el futuro para el beneficio propio y de la Patria, siendo así conseguiremos ser líderes en nuestra área, hombres y mujeres capacitados, hombres y mujeres con cualidades superiores, con criterios concretos, con la capacidad de discernir los problemas y escoger la mejor opción para que todas las personas que giran alrededor de cualquier situación sean beneficiadas de una manera honesta apegadas a lo que es la verdad y honestidad.
    Siempre debemos dar lo mejor no conformándonos con la mediocridad, tratando de lograr la superioridad, no debemos bajar la cabeza por el simple hecho de que tuvimos un mal día, nunca desistir y siempre seguir adelante, porque la constancia y la dedicación vence todo obstáculo y lograr así el principal objetivo que es ser uno de los mejores profesional del país, sabemos que el camino no es fácil, no es corto y sabemos que en él va a haber tropiezos y desdenes pero todo eso en conjunto sumado a la voluntad y confianza serán ínfimos para la satisfacción que tendremos al momento que nos nombren en el salón principal de la facultad “INGENIEROS”.
    Se pone en juego muchos valores como es la responsabilidad, el amor, la perseverancia, la paciencia, la solidaridad, la dedicación y el sentido de servicio, conjugado todo esto nace esa rebeldía propia del ser humano para salir adelante y conseguir lo soñado, para llegar a ese objetivo que está sembrado en nuestra personalidad, en nuestro propio ser, porque cuando nosotros queremos lograr algo que va acorde con nuestros sueños el camino se nos hace más fácil y con el convencimiento de lo que queremos luchamos y hacemos todo lo posible por conseguirlo y obtenerlo, la preparación para conseguir no solo debe ser maestros, libros, conocimiento, puntualidad, teoría, práctica sobre todo debe ser voluntad.
    Esa voluntad no tiene que ser frágil, débil, quebradiza, cambiar de un momento para otro, esa voluntad debe ser compacta debe ser fuerte, valiente, inquebrantable solo así nuestros problemas, tropiezos, angustias y desesperanzas pasaran desapercibidos en toda la vida profesional.

    ResponderEliminar
  35. Valores:
    Amistad.- Para consolidar un buen grupo esto es primordial, y no solo se vio reflejado en los niños sino también en aquellos que se le iban uniendo.
    Perseverancia.- Todos tenían la misma meta, y las mismas ganas de conseguirla. Lucharon contra muchos obstáculos, superándolos.
    Disciplina.- valor fundamental para el proceso de formación, solo así llegaron a ser los mejores en su campo.
    Unión.- Todos se esforzaron de igual manera para lograr el mismo propósito.
    Confianza.- Los niños tenían creían en sí mismos y eso es lo que importa.
    Fe.- Los niños sentían seguridad y confianza no solo en Dios, sino también en su coach.
    Amor.- Se ve claramente el amor del sacerdote, padres de familia hacia los niños.
    Antivalores
    Deserción: El entrenador no lucho por su sueño de ser un jugador profesional de baseball.
    Odio: El entrenador odia a todos los que le trataron mal cuando estuvo en EE.UU.
    Rivalidad: Los jugadores de los equipos contrarios trataban mal al equipo mexicano.
    Deshonestidad: Cuando el entrenador le miente al equipo.
    Iniquidad: Las personas de EE.UU trataban mal al equipo mexicano.
    Inseguridad: El entrenador no cree que el equipo llegue a la final.
    En lo que implica a la película de “El juego perfecto” después de un análisis se pudo observar como unos pequeños niños mexicanos de la ciudad de Monterrey querían jugar baseball y junto con un señor llamado Cesar Paz que trabajaba antes con un equipo de las ligas mayores recogiendo toallas y el cura de su ciudad, trabajando duro y con mucho empeño lograron ganar el campeonato infantil de baseball en Estados Unidos. Estos niños tuvieron que pasar por muchos problemas para poder ganar el campeonato, uno de ellos y el más evidente fue el racismo que sufren las personas latinas y las personas afroamericanas en Estados Unidos. Ángel era un niño que no contaba con el apoyo de su padre debido a que su hermano murió jugando baseball cerca de la iglesia. Durante todo el campeonato los niños demostraron que la perseverancia, el trabajo en equipo y las ganas de luchar por lo que uno más quiere superara siempre todas y cada una de las adversidades que se presenten para truncar tu sueño, esta película está basada en hechos de la vida real, y muchos de estos niños llegaron a ser personas muy importantes y varios de ellos cumplieron su sueño de jugar en las ligas mayores de baseball, incluso uno de ellos pudo construir el primer estadio de baseball en Monterrey.
    Mi juego perfecto dentro de la universidad estaría conformado exactamente como el juego perfecto de los niños de la película, con un rumbo fijo paso a paso y superando cada una de las adversidades que se presenten dentro de la universidad, poniendo mucha dedicación, trabajo en equipo, empeño y sobre todo humildad, ya que son los valores que se pudieron observar con mayor claridad de esta manera proyectar y aprender algo para aplicarlo en mi vida, nadie escarmienta por cabeza ajena pero siempre es bueno aprender para saber emplear.

    ResponderEliminar
  36. Valores
    Liderazgo
    Valor
    Humildad
    Esfuerzo
    Perseverancia
    Esperanza
    Antivalores
    Irrespeto
    Arrogancia
    Desconfianza
    Racismo
    Rencor
    “JUEGO PERFECTO” dentro de la universidad
    Hay que tener en mente un propósito una meta en lograr ser una persona muy exitosa a pesar de ser una persona humilde y , por lo cual debemos ser perseverantes a pesar de todos los problemas familiares, económicos y a pesar de las demás personas que no crean en ti a pesar de todo esto hay que saber pensar muy bien en seguir adelante sabiendo esforzarse en todo lo que puedas hasta lograr ser una persona buena esto se dará gracias al apoyo de una persona o familiar que te sepa apoyar en todo lo que te propongas que te logre guiar por un buen camino darte consejos, alentarte y lo más importante no dejar de creer en ti en tu esfuerzo.
    Pero al llegar a la universidad tenemos un temor de no lograr cumplir con estos sueños o anhelos propuesto por nosotros ya que al estar en la universidad nos encontramos con varios tipos de personas que algunos nos pueden llevar por malos caminos como por ejemplo el trago, mujeres y vicios que no nos llevara a un buen futuro y nos lograra desviarnos de nuestro propósito. Pero también podemos encontrar personas que nos pueden ayudar a superarnos a lograr ser buenas personas como fue el caso del entrenador CESAR FAZ que a pesar de la humillación y derrotas que tuvo en su pasado a él no le importo eso que a pesar de no lograr ser una persona con éxito logro guiar a sus jugadores hasta lograr ganar la final del torneo de béisbol es así que con este ejemplo de lucha y perseverancia podemos guiarnos en el esfuerzo de algún familiar que comenzó desde lo más humilde y sencillo que puede lograr a ser una persona de éxito esto también se dará gracias a la Fe y creer en la ayuda de Dios que él no nos dejara caer en los malos tiempos que se vendrán en la vida universitaria hasta lograr triunfar en nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  37. Solidaridad.- Como tenían una estabilidad económica todos se apoyaban ya sea económicamente o emocionalmente.
    Egoísmo.- Por parte del padre al no darle lo mejor al hijo y culparle la muerte de su hermano.
    Liderazgo.- EL equipo necesitaba en alguien en quien confiar, alguien quien los guiaba siempre al camino del éxito.
    Fe.- El equipo tiene como apoyo emocional un ser sagrado DIOS.
    Responsabilidad.- Entrenar duro y mantenerse siempre con los ideales de grandeza.
    Confianza.- Creer en uno mismo para
    Perseverancia.- Se esfuerzan por llegar a jugar en las grandes ligas.
    Creatividad.- Idean cualquier forma para entrenar con tal de dar practicar y practicar para ser los mejores.
    Pasión.- Dar todo de unos mismo cuerpo y alma dentro de un juego.
    Racismo.- Se puede ver que debido a que son mexicanos son excluidos de la sociedad y son tratados de la peor manera.
    En la vida debemos trazarnos un objetivo por el cual luchamos día tras día, va a ser difícil, pero toda meta tiene su sacrifico pero el logro es eterno entonces dar todo de nosotros con cuerpo y alma por un segundo de éxito es lo mejor que podemos dar ya que eso define lo mejor de uno, va llegar el momento en que la sociedad va a influir en el modo de pensar de todas las personas y todas esos pensamientos negativos van a estar en contra de ti; es ahí donde uno pelea día tras día por sus ideales por tener su carácter firme y fuerte para tener una visión del objetivo que quiero alcanzar y no decaer, estar siempre motivado e inspirados para dar lo mejor.
    Mi papel o mi juego perfecto dentro de la universidad va a ser una pelea constante y diaria ya que todos los días uno se esfuerza, estudia por pasar los semestres sin dificultad, habrán días malos, habrán días buenos así como decisiones correctas e incorrectas que nos ayudara a mejorar como persona, pero la vida hay veces que fallamos pero es ahí donde debemos afrontar el problema y seguir adelante , porque la vida es una competencia donde uno tiene que marcar diferencia por lograr alcanzar el tan anhelado sueño y no ser del montón, ya que todos empezamos desde abajo para llegar a la cima. En conclusión la película nos da a ver otra perspectiva de vida, a superarnos cada día, y a llegar a ser unas personas de bien con muchos valores.


    ResponderEliminar